El secreto para freír papas artesanales con cáscara y que te queden crocantes [VIDEO]

Perfectas para acompañar un pollito broaster o a la brasa. ¿Preparamos? 

¿Existe una hora para comer papas fritas? No por nada nos hacemos llamar peruanos con "p" de papa, no hay algo más adictivo que comerlas sea de día, tarde o noche.

Sin embargo, los días de aislamiento social nos hacen añorarlas aún más. Las papas artesanales se reinventaron gracias al particular sabor que poseen, surgiendo nuevos emprendimientos que seguramente extrañas por estos días.

(Foto/unareceta)

En las siguientes líneas te vamos a compartir paso a paso cómo lograr unas papas artesanales con cáscara fritas mejor que en los restaurantes. 

Ingredientes

1 kg. de papas (rosada, blanca, amarilla)

Aceite de oliva

Sal

Condimento:

½ cucharada de tomillo

½ cuchara de orégano

1 cucharada de postre de ajo en polvo

½ cuchara de pimienta negra molida

2 cucharadas de harina

1 cucharada de sal fina

Hierbas aromáticas (opcional)

¿Cómo preparar papas fritas con piel?

Lo primero que debemos hacer es escoger unas papas adecuadas para el plato que vamos a preparar. Además de elegir unas papas nuevas (es decir, frescas), debemos procurar que tengan una piel lo más limpia y fina posible, ya que para esta receta, como su propio nombre indica, no vamos a quitar la piel a las papas.

Una vez tengamos unas papas adecuadas para esta preparación, las lavaremos muy bien bajo el agua del grifo, hasta que queden completamente limpias de tierra.

Ponemos agua abundante con un poco de sal en una olla grande, y mientras se calienta, cortaremos las papas en gajos. Cuando el agua esté hirviendo, metemos los gajos de patata y las dejamos 5 minutos o algo menos, hasta que estén solo un poco tiernos.

Sacamos las papas de la olla, y las ponemos a escurrir. Mientras se secan, vamos a preparar el condimento.

Vamos incorporando en un bol todos los ingredientes que tenemos preparados: ½ cucharada de tomillo, ½ cuchara de orégano, 1 cucharada de postre de ajo en polvo, ½ cuchara de pimienta negra molida, hierbas aromáticas al gusto (opcional), 2 cucharadas de harina, y 1 cucharada de sal fina.

Removemos bien hasta que se integren formando una mezcla homogénea.

Echamos las papas en este bol, y las empapamos bien con el condimento. Ponemos aceite de oliva abundante a calentar a fuego vivo en una sartén.

Cuando esté bien caliente el aceite, echamos una primera tanda de papas, procurando que queden ligeramente separadas en la sartén para que se hagan mejor.

Las freímos a fuego fuerte durante 2 minutos aproximadamente y después bajamos el fuego a intensidad media para que se acaben de hacer (como ya están hervidas no tardarán más de 2 minutos más).

Cuando las papas estén doradas por fuera y tiernas por dentro las sacamos de la sartén y las pasaremos a una fuente forrada con papel de cocina absorbente, para que pierdan el exceso de aceite.

Repetimos la operación hasta que tengamos todas las papas listas

¡Y ya hemos terminado! Ya tenemos listas para tomar estas jugosísimas y crujientes papas fritas con piel. Corre a probarlas y comprueba por ti mismo lo riquísimas que te han quedado con esta receta, ¡esperamos que te haya gustado!

Fuente: Una Receta

¿Cómo hacer papas fritas con cáscara artesanales?

Mira este vídeo y aprende paso a paso cómo lograr la textura perfecta.

Te puede interesar

SÍGUENOS