• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Limpia la energía negativa de tu casa con el palo santo

El palo santo es un árbol que, gracias a sus propiedades medicinales, se emplea para limpiar la energía negativa del hogar. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Limpia la energía negativa de tu casa con el palo santo
El palo santo es un árbol que, gracias a sus propiedades medicinales, se emplea para limpiar la energía negativa del hogar.

Usado en ceremonias y rituales desde la época de la civilización inca, el palo santo es un árbol cuya madera está dotada de diversas propiedades medicinales que ayudan a mejorar el estado de ánimo y preservar una buena salud.

En la actualidad, el palo santo también es usado para realizar una limpieza energética del hogar, de tal manera que permite liberarse de las energías negativas que puedan estar afectando la paz y la armonía en casa.

Recuperar estos usos y saberes ancestrales puede ser de gran ayuda para mantener a tu familia protegida bajo el manto del suave aroma del palo santo.

wapa.pe

¿Qué es el palo santo?

El palo santo es un árbol que crece en la costa de Sudamérica y que posee una corteza lisa y gris, su madera es usada desde la época incaica para realizar rituales debido a sus múltiples propiedades medicinales.

Diferentes pueblos originarios como los quechua y los aymara usaban el humo y el aceite del palo santo para curar enfermedades estomacales, respiratorias y dermatológicas.

Aún hoy, en la sierra peruana los chamanes emplean el palo santo en sus ceremonias y rituales y también es usado por los maestros que realizan las sesiones de ayahuasca en la selva de nuestro país.

Gracias a la presencia en su tronco de una sustancia llamada limonene, que es un potente antioxidante, en el plano energético el palo santo es empleado para limpiar los espacios que se encuentran contaminados con energías negativas, por eso son ideales para liberar tu hogar de esa mala vibra que afecta tu tranquilidad y la de tus seres queridos.

wapa.pe

Beneficios del palo santo

Cuando se quema la madera del palo santo, de ella se desprende un humo aromático que tiene varias propiedades energéticas:

- Crea un equilibrio de las energías eliminando las negativas y aumentando las positivas.

- Contribuye a combatir el estrés y la tensión porque su olor brinda relajación, paz y armonía al mismo tiempo que limpia las energías del espacio en el que se expande su aroma.

- Sirve de afrodisíaco porque ayuda a crear un ambiente más íntimo y amoroso en las parejas, por eso puede usarse también en el dormitorio.

- El olor del palo santo sirve también para realizar sesiones de meditación o yoga porque relaja la mente.

- Otro uso más práctico es que su aroma ahuyenta a los mosquitos, lo que lo hace ideal para las habitaciones de los niños durante la temporada de verano.

wapa.pe

¿Cómo encender y usar el palo santo?

Antes de realizar una limpieza energética en tu casa es necesario que lleves a cabo una limpieza física en ella. Ordena y limpia todos los espacios de tu hogar hasta que queden libres de polvo y suciedad. Luego abre las puertas y las ventanas para que el aire ingrese y ventile el lugar.

Para limpiar tu casa puedes hacer uso del palo santo en su estado natural, es decir, comprar pequeños pedazos de su corteza; o también puedes emplear inciensos de palo santo.

Enciende con un fósforo el palo santo y muévelo alrededor de cada rincón de la habitación. Camina por tu casa agitando suavemente el pedazo de corteza o el incienso de un lado a otro hasta recorrer por completo tu hogar.

Deja que el olor se impregne en las paredes y en los muebles; y una vez que hayas terminado tu recorrido, puedes sentarte a relajarte un rato mientras el resto del palo santo se sigue consumiendo.

SOBRE EL AUTOR:
Limpia la energía negativa de tu casa con el palo santo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY