• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Aldea de Los Pitufos en Perú: Conoce cuánto cuesta y cómo llegar

Viaja a Pampachiri, el sorprendente bosque de piedras en Apurímac convertido en un nuevo atractivo cultural. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Aldea de Los Pitufos en Perú: Conoce cuánto cuesta y cómo llegar
    Viaja a Pampachiri, el sorprendente bosque de piedras en Apurímac convertido en un nuevo atractivo cultural.

    ¿Sabías que la Aldea de los Pitufos se encuentra en Perú? Pampachiri, un icónico lugar en la sierra peruana y dentro de un bosque de rocas, se ha convertido en un destino turístico ideal para fanáticos y amantes de la naturaleza.

    La ubicación de este destino mágico se encuentra en la provincia de Andahuaylas, región de Apurímac. “La Casa de los Pitufos” también llamada “Aldea de los duendes andinos”, debido a una creencia local, es un bosque de formas geológicas de casi 60 hectáreas.

    Estas formaciones rocosas en piedra sillar, se deben a la erupción de los volcanes Qarwarasu y Sotaya hace aproximadamente cuatro millones de años. En su composición se encuentran minerales como el cuarzo que ha permitido dotar de colores y formas especiales.

    Las formas predominantes de este extraordinario lugar son los hongos con alturas de más de 8 metros, lo cual ha permitido convertirlas en hogares y almacenes de alimentos para la actividad de pastoreo. Gracias a esto sobresale el sobrenombre de “La Casa de los Pitufos”.

    ¿Cuánto cuesta y cómo llegar?

    wapa.pe

    La mejor noticia es que puedes llegar a este destino por tu cuenta y también por medio de una agencia turística. El costo de pasaje en bus desde Lima hasta Andahuaylas te costará entre 90 y 130 soles. El viaje dura aproximadamente 14 horas.

    Al llegar a Andahuaylas debes tomar un colectivo que cuesta 15 soles hasta el distrito de Pampachiri o directamente al bosque de piedras, el cual se encuentra a 3 horas de viaje.

    Actividades

    wapa.pe

    Si eres una turista amante de los paisajes naturales, este lugar te permitirá observar animales silvestres y de ganado, la mayoría de ellos pertenecientes a los pastores del lugar. También tendrás opción a acampar si así lo prefieres.

    También podrás visitar la laguna azul de Pacucha, a solo media hora de caminata. Lo especial de esta laguna a diferencia de las otras lagunas de la sierra del Perú, es que cuenta con agua tibias entre los 16 y 19 grados, por lo que será posible darse un baño.   

    Por otro lado, también podrás ser testigo de formaciones rocosas de figuras humanoides de animales y plantas. Una oportunidad perfecta para capturar increíbles fotos de noche con un espectacular cielo estrellado.

    Precauciones

    wapa.pe

    Pampachiri se encuentra a 3600 metros sobre el nivel del mar, así que recuerda comprar pastillas para el soroche o altura.

    Lleva abundante agua y mate de coca.

    Usa vestimenta ligera, bloqueador solar y abrigos extras por si la temperatura baja.

    Procura llevar zapatillas antideslizantes o de senderismo pues el bosque de piedras tiene un suelo resbaladizo.

    No dudes en conocer este extraordinario y mágico destino perfecto para emprender un viaje

    SOBRE EL AUTOR:
    Aldea de Los Pitufos en Perú: Conoce cuánto cuesta y cómo llegar

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY