• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Experiencia de altura: elevan el primer globo aerostático para turistas en Cusco

Un proyecto turístico beneficiado por Mincetur con un financiamiento no reembolsable. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Experiencia de altura: elevan el primer globo aerostático para turistas en Cusco
    Un proyecto turístico beneficiado por Mincetur con un financiamiento no reembolsable.

    Luis Dueñas, un emprendedor peruano y fan del parapente ha puesto el primer globo aerostático en el aire de la ciudad imperial del Cusco, gracias a su proyecto de altura beneficiado por ‘Turismo Emprende’, un programa de Mincetur que busca promover proyectos con potencial turístico.

    Con 42 años y trabajando como conductor para una agencia de transporte turístico, Luis notó la expansión que tenían los deportes de aventura y esparcimiento con los turistas como usuarios principales.

    Él quería ofrecer un servicio diferente, algo difícil de encontrar y que no se haya visto antes en Perú o que por lo menos no tenga una facilidad de alcance. Es así como surge la idea de ofrecer el servicio de experiencias de vuelos el globo aerostático.

    Su primer reto fue conseguir el dinero para adquirir el globo, ya que no contaba con la subvención necesaria. En ese contexto resolvió que el acceso al programa Turismo Emprende’ a cargo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) sería clave para hacer del proyecto una realidad.

    wapa.pe

    Y así fue, obtuvo una subvención (no reembolsable) por 67 mil para desarrollar el proyecto. Lo que lo llevó a buscar al proveedor del primer globo en Estados Unidos.

    Tras la adquisición y la organización del servicio que planeaba ofrecer fundó la empresa “Sky Dreams Perú” comenzando con pruebas en julio del 2018 y tras supervisar que todo esté listo inició operaciones en el segundo semestre del año.

    Sky Dreams Perú, consiste en ofrecer los denominados vuelos cautivos. En donde el globo permanece anclado a una cuerda y los pasajeros pueden disfrutar de hermosos paisajes como los de Anta, Maras, Moray, Chinchero, entre otras zonas del Valle Sagrado de los Incas.

    En el caso de los vuelos libres, estos solo pueden realizarse durante 3 a 4 meses en el año por condiciones climáticas a diferencia de los vuelos cautivos que pueden ser realizados durante todo el año.

    Sobre el programa del Mincetur, se cuentan 62 proyectos desde su creación en 2017, en los que se buscan proyectos con la finalidad de impulsar el desarrollo turístico que no tengan la posibilidad de ejecutarse por falta de dinero.

    En este sentido se abren convocatorias anuales de Turismo Emprende’ en las que se ofrece subvenciones a más de 40 proyectos en todo el Perú que muestren características de innovación, sostenibilidad, respeto al medio ambiente y que pongan en valor a la naturaleza.

    SOBRE EL AUTOR:
    Experiencia de altura: elevan el primer globo aerostático para turistas en Cusco

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY