• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡El mejor lugar para tu mascota! Razas de perros ideales para departamentos

Siempre es bueno investigar antes de adoptar una mascota. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡El mejor lugar para tu mascota! Razas de perros ideales para departamentos
    Siempre es bueno investigar antes de adoptar una mascota.

    Silvia Granados Zúñiga

    Veterinaria de Viringo's Petshop

    En nuestro país, las ciudades crecen a un ritmo muy rápido y cada vez vemos más y más edificios con espacios muy reducidos. Por ello, si vivimos en uno y queremos tener un perro, es recomendable optar por aquellos con características que se adaptan bien a este tipo de lugares. Aquí algunos de ellos:

    Pug: se trata de perros cariñosos, falderos por excelencia, tranquilos y de pelaje de fácil cuidado. Requieren atención especial con sus ojos protuberantes y a veces tienen problemas con la respiración por su hocico aplanado.

    Bulldog francés: amistoso y fiel, es por lo general tranquilo y no muy activo. Es necesario controlar su peso y también su sistema respiratorio, pues su pequeña nariz puede generarles dificultad para respirar. Tanto este como el pug se han vuelto muy populares en los últimos años.

    wapa.pe

    Chihuahua: considerados la raza más pequeña del mundo, son ideales para lugares pequeños y, si bien tienen un carácter algo dominante y enérgico, se adaptan bien al entorno doméstico. Tienen pelaje de fácil cuidado, pero pueden ser algo ruidosos por su ladrido.

    Schnauzer: perros de tamaño mediano que se adaptan bien a estos espacios. No mudan pelo, son muy sociables y, además, juguetones con los niños y también con los mayores, con quienes pueden disfrutar de paseos por el parque.

    Yorkshire: de origen inglés, son perros muy inteligentes, siempre alertas, hogareños, excelentes como perros de compañía. Eso sí, requieren de cuidado con su pelaje y ser peinados con frecuencia.

    Bichon maltés y bichon frise: disfrutan mucho de las personas, demandan mucho cariño y suelen estar siempre alertas. Su pelaje es blanco y muy llamativo, y requiere cuidado, pues tiende a hacer motas. Por ello, deben ir con frecuencia al groming.

    wapa.pe

    Jack Russell: muy enérgicos, juguetones y alertas. Son excelentes animales de compañía si están bien socializados y necesitan de buenos paseos diarios para canalizar la energía que tienen. Su pelaje corto no necesita de mucho cuidado.

    Beagle: buenos perros familiares, algo inquietos y traviesos pero de buen carácter. Su pelaje corto requiere pocos cuidados.

    Shitzú: de pequeño tamaño pero con gran personalidad, es muy receptivo con sus dueños y crea un fuerte vínculo con ellos. Le gusta estar rodeado de gente y son muy sociables. Requiere cuidados en su pelaje.

    Pekinés: de ojos saltones y carácter fuerte, es muy leal, sobre todo con los adultos. Protegen y disfrutan mucho del hogar. Su pelaje requiere ser peinado con regularidad.

    Finalmente, siempre es una buena opción optar por un perro mestizo, que puede adaptarse muy bien. Procura estar segura de que cuando crezcan serán medianos o pequeños.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    ¡El mejor lugar para tu mascota! Razas de perros ideales para departamentos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY