• https://wapa.pe/hogar/1406203-importancia-pasear-perro-correra-cuidado-mascota-hogar-familia

¿Sales a pasear con tu perro? Es vital llevarlo con correa. ¡Conoce por qué!

Es vital que salgamos a pasear a nuestro perro, pero sobre todo es muy importante que nuestra mascota no deje de usar correa cuando lo hagamos.

Salir a pasear con nuestro engreído de 4 patas cada día se ha hecho un hábito muy importante. Sin embargo es mejor conocer que no solo consiste en sacar a nuestro can, sino que debe utilizar la correa para evitar algunos accidentes. Como sabemos, el perro es de instintos, y aunque esté muy bien educado o entrenado, en algún momento puede llamarle algo la atención y salir corriendo o alejarse de su dueño o guía.

 ¿Qué peligros corre el perro sin correa?

 * Un perro, por más educado que esté, no olvida sus instintos, el peligro en las calles para ellos están en cualquier lugar. Es mejor cuidarlos y prevenir.

*  Si el perro sale corriendo y se atraviesa la calle puede pasar un carro y atropellarlo.

perro

* Puede presentarse alguna pelea con otro can. Si en caso hay una perra en celo, podría irse a seguirla y extraviarse sin darse cuenta.   

* Sin importar la raza, en la actualidad ha crecido inmensamente la compraventa de perros. Hasta los mestizos están siendo vendidos. No expongas a tu perro a que lo roben por dinero.

* El ruido de los vehículos puede asustar al perro y salir corriendo, en ese momento no solo la vida de él estará en peligro, sino también la de los conductores.

* Sin tener la correa puesta, puede morder a alguien o ser mordido por otro perro. ¡Es mejor cuidar a los demás! 

perros2

Te puede interesar

X