• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Atenta! Seis consejos para no exceder las calorías durante las fiestas

Navidad es la época más ocupada, no solo por las compras sino por las reuniones y cenas navideñas, aquí te damos 6 consejos para no excederte en las calorías. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¡Atenta! Seis consejos para no exceder las calorías durante las fiestas
Navidad es la época más ocupada, no solo por las compras sino por las reuniones y cenas navideñas, aquí te damos 6 consejos para no excederte en las calorías.

Estamos a pocos días de celebrar de la Navidad y con tantos eventos corporativos, cenas o reuniones es muy fácil excedernos en las calorías, aquí algunos consejos para comer demás en estas fechas.

Talía Pinto, nutricionista del team Herbalife, comparte seis consejos para no excedernos en las cenas de Navidad y Año Nuevo

Nunca dejar de tomar desayuno:

Este es uno de los errores más frecuentes. Algunas personas piensan que si empiezan el día ayunando este será mejor, su cuerpo estará desintoxicado y consumirán menos calorías en el día y, por ende, no subirán de peso; pero en realidad ocurre todo lo contrario. Tomar desayuno es, aparte de necesario, casi una obligación para mantenernos saludables. 

Come 5 o hasta 6 veces al día:

Consumir fracciones pequeñas de alimentos/comida cada dos horas y media o tres acelerará nuestro metabolismo haciendo que se gaste un buen número de calorías.

Beber agua pura:

El agua es un líquido que nos ayudará a movilizar de forma más rápida sustancias y desechos que el cuerpo debe eliminar. Debemos consumir aproximadamente 8 vasos diarios.

Consume cenas ligeras:

De esta manera podemos contrarrestar la ganancia de peso. Por ejemplo, una crema de verduras con un trozo de pollo o una ensalada con atún serían buenas alternativas. El día de la cena navideña elegir un trozo de carne de pavo y alguna ensalada sin mayonesa dejando de lado los arroces o purés: ambos contienen muchas calorías y, al ser ingeridas de noche, solo ocasionan que ganemos peso. Estos alimentos se almacenan como grasa por la baja actividad que se realiza en ese horario.

Brindar con vodka:

Es común que se realice un brindis durante Noche Buena o Año Nuevo, una alternativa baja en calorías es el vodka, puedes consumirlo con agua tónica y así estarás reduciendo considerablemente el aporte de calorías en comparación a otras bebidas alcohólicas.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¡Atenta! Seis consejos para no exceder las calorías durante las fiestas

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY