• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Esta fue la dura denuncia pública de Mario Vargas Llosa contra un docente católico por agresión sexual

Mario Vargas Llosa se viralizó en TikTok por una denuncia pública que realizó contra un docente católico. Descubre todo lo que dijo el escritor.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Esta fue la dura denuncia pública de Mario Vargas Llosa contra un docente católico por agresión sexual
Mario Vargas Llosa se viralizó en TikTok por una entrevista antigua donde revela ser víctima de agresión sexual.

El reconocido escritor peruano y ganador del Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, se volvió viral en TikTok por una impactante denuncia pública. El intelectual más famosos del Perú contó una traumática experiencia que vivió en el colegio La Salle, donde fue víctima de agresión sexual cuando tenía solo 12 años. La contundente entrevista se ha mantenido en la red social, por ello, hoy te contamos todo lo que dijo el escritor de 'La ciudad y los perros'.

Mario Vargas Llosa reveló haber sido víctima de un docente en el colegio La Salle, acción que es considerada como agresión sexual. Se trató de un contacto sexual no deseado que vulneró y traumatizó al entonces joven estudiante de 6to grado de primaria, denuncia que hizo años más tarde.

Mario Vargas Llosa denuncia públicamente haber sido víctima de agresión sexual

Mario Vargas Llosa se viralizó en TikTok por una denuncia pública que realizó en el año 2021, fecha en que decidió revelar a nivel internacional la experiencia más traumática que vivió cuando tenía solo 12 años. El ganador del premio Nobel reveló que fue víctima de agresión sexual por parte de un profesor católico, situación que guarda en su memoria.

La red social revivió aquella dura denuncia contra la persona que representaba la fe católica en el colegio La Salle, logrando obtener más de 59 mil me gusta, más de 3 mil veces compartidas y un total de 795.8 mil reproducciones. Aquella denuncia fue narrada con detalle a pesar de los años, revelando cómo fue que se encontró con su agresor en dicha institución.

Mario Vargas Llosa cuenta la experiencia más traumática que vivió cuando tenía solo 12 años.
Mario Vargas Llosa cuenta la experiencia más traumática que vivió cuando tenía solo 12 años.

"En el colegio yo era muy creyente y me ocurrió una experiencia que fue muy traumática. Por alguna razón, cuando terminé el 6to de primaria yo no pude ir a la entrega de las libretas de fin de año, fui un día después que mis amigos cuando ya el colegio estaba vacío", reveló en una entrevista, misma que fue rescatada por un usuario en TikTok.

La persona que lo recibió un día después fue Leoncio, un francés que laboraba en la institución y quien, suponía, le entregaría la libreta. "Él me dijo sube, me llevó al último piso del Colegio La Salle, que eran donde vivían los hermanos y jamás subían los estudiantes. (...) Yo tuve una sensación rara desde el primer momento cuando me dijo 'sube'", contó sobre la inolvidable experiencia.

Vargas Llosa expresó su temor y reacción inmediata ante la agresión, generando sus gritos en defensa y alarma en el colegio. Tras huir del lugar decidió no contarle a nadie lo que había sucedido, distanciándose completamente de la iglesia. "Seguía yendo a misa y seguía digamos aparentando las formas de la religión, pero había dejado de creer. (...) Nunca más volví a comulgar, nunca más volví a confesarme", declaró en la mencionada entrevista.

Mario Vargas Llosa denunció públicamente a un docente del colegio La Salle.
Mario Vargas Llosa denunció públicamente a un docente del colegio La Salle.

Líneas de ayuda ante casos de acoso sexual

Para recibir apoyo y acompañamiento en el proceso de denuncia contra tu agresor, puedes comunicarte con la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. Además, en todo el territorio nacional, cuentas con más de 400 Centros de Emergencia Mujer a los que puedes acudir en busca de ayuda. Recuerda que hay recursos y servicios disponibles para brindarte el respaldo necesario en estos momentos difíciles.

SOBRE EL AUTOR:
Esta fue la dura denuncia pública de Mario Vargas Llosa contra un docente católico por agresión sexual

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY