Empresa de seguridad de EEG afirma que los juegos son seguros

Tras la expulsión de Austin Palao y el pronunciamiento de la Sunafil, la empresa que labora con Esto es Guerra hizo una aclaración.

¿Están seguros los participantes en EEG? Después de lo que ocurrió con el modelo Austin Palao, los productores de Esto es Guerra decidieron invitar a la empresa encargada de la seguridad de los juegos del reality para aclarar cómo es que trabajan desde hace 5 años.

Los trabajadores afirmaron que todos los juegos pasan por supervisión antes que los concursantes ingresen. Recordemos que esta aclaración llega porque uno de sus participantes se quejó en vivo por supuestos riesgos a su seguridad.

Austin Palao mencionó que “sentía que se iba a morir” y que no participaría más en un juego de altura. A los segundos de su declaración, el “Tribunal” del programa decidió retirarlo.

Por ello, seguidores y seguidoras del reality de competencia denunciaron al programa de “abuso laboral” y la Sunafil tuvo que intervenir.

“Inspectores de la SUNAFIL han iniciado las acciones inspectivas correspondientes para investigar detalles de lo ocurrido. #AlertaSUNAFIL @MTPE_Peru”, mencionó la entidad en su cuenta oficial de Twitter.

¿Qué es la Sunafil?

La Sunafil es un organismo técnico, adscrito al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo de Perú, que supervisa y fiscaliza el cumplimiento de las normas sociolaboral y de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Ante el tuit de la mencionada entidad, muchos internautas se sumaron a su iniciativa, mientras otros criticaron que una institución del Estado destine inspectores para que revise un caso como este.

 

 

 

Te puede interesar

SÍGUENOS