• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Empezó la 41ª feria del libro Ricardo Palma en su primera edición virtual

Se realizarán más de 140 actividades culturales que incluyen presentaciones de libros, mesas redondas, talleres para niños, entre otros. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Empezó la 41ª feria del libro Ricardo Palma en su primera edición virtual
    Se realizarán más de 140 actividades culturales que incluyen presentaciones de libros, mesas redondas, talleres para niños, entre otros.

    La tradicional Feria del Libro Ricardo Palma inicia su cuadragésima primera edición este 25 de noviembre en un formato 100% digital. Bajo el lema “Conéctate con la tradición”, la feria tiene como objetivo acercar los libros y la lectura a peruanas y peruanos de todas las edades.

    El público podrá disfrutar de más de 140 actividades culturales: presentaciones de libros, mesas redondas, talleres para niños, entre otras, que contarán con la participación de más de 12 invitados internacionales y más de 100 participantes peruanos entre escritores, escritoras, académicos y periodistas. Cabe resaltar que todas las actividades que ofrecerá la Feria serán de acceso gratuito a través de la página web y redes sociales oficiales (Facebook, YouTube e Instagram) de la Feria del Libro Ricardo Palma.

    Esta edición de la Feria, organizada por la Cámara Peruana del Libro y el Ministerio de Cultura, llega totalmente renovada con una plataforma digital al alcance de todo el público. Así, 87 expositores, entre librerías, distribuidoras y editoriales pondrán a disposición más de 80 mil títulos para el público en general.

    Desde el 25 de noviembre hasta el 6 de diciembre, la Feria del Libro Ricardo Palma tiene el compromiso de continuar con la promoción de la lectura y acercar los libros y cultura a todo el público peruano. Adaptado a esta nueva normalidad que vivimos, los amantes de la lectura podrán acceder a toda la programación y oferta editorial con un solo clic.

    Inauguración

    La ceremonia de inauguración se realizará el miércoles 25 a las 11:00 a.m. mediante una transmisión en vivo a través de la Fan Page oficial de la Feria del Libro Ricardo Palma en Facebook, y contará con la presencia de representantes de la Cámara Peruana del Libro, el Ministerio de Cultura, la Municipalidad de Miraflores y la Universidad Ricardo Palma, auspiciadora de la feria; así como también la poeta, guionista y escritora, Rossella Di Paolo, y la poeta y activista feminista, Violeta Barrientos.

    La actividad que da inicio a la feria estará a cargo de la escritora y periodista española, Rosa Montero y el escritor peruano, Ricardo Sumalavia, quienes brindarán una charla titulada La vida a través de las palabras, donde compartirá algunos consejos sobre cómo escribir tu novela y el proceso creativo. Se realizará a las 13:00 horas a través de la página de Facebook de la Feria del Libro Ricardo Palma.

    Además, por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se desarrollará el conversatorio Urgencias y Desafíos, organizado por el Centro Flora Tristán y la Cámara Peruana del Libro, con la participación de la socióloga y activista, Kate Soto; la directora de Flora Tristán, Liz Meléndez; la Directora General de la Dirección General de Igualdad de Género y no Discriminación, Grecia Rojas; la representante para los Derechos de la Mujer de la Defensoría del Pueblo,  Diana Portal y la feminista y activista, Diana Miloslavich.

    SOBRE EL AUTOR:
    Empezó la 41ª feria del libro Ricardo Palma en su primera edición virtual

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY