• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cuentos para normales: El libro que busca romper los tabús sobre la menstruación

Cuentos Para Normales narra veinte historias reales de la menstruación contadaspor niñas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cuentos para normales: El libro que busca romper los tabús sobre la menstruación
    Cuentos Para Normales narra veinte historias reales de la menstruación contadaspor niñas.

    Para muchas niñas, la llegada de su primera menstruación se convirtió en una verdadera historia de terror, pues tuvieron que pasar por experiencias muy incómodas que muchas veces ocurrieron durante un paseo con amigos o en el salón de clases.

    Episodios como estos hicieron que ellas sintiera vergüenza por haberse manchado, además de soportar el dolor, las miradas curiosas y las burlas de algunos niños o compañeros de clase que no comprendían ni sabían lo que estaba sucediendo.

    Es por todas esas experiencias guardadas en secreto que Nosotras, marca líder de cuidado femenino, junto a Editorial Planeta, lanza el libro Cuentos Para Normales. En él, niñas reales en etapa escolar que participaron del Programa Colegios, desarrollado por la marca desde hace 20 años para educar sobre la menstruación, se animaron a contar sus experiencias que pasaron con su primera menstruación. De esta manera, buscan demostrar que el miedo, el bullying, la vergüenza y las dudas lo sienten todas, y es normal.

    “La menstruación es algo natural, algo que nos pasa a todas las mujeres. Sin embargo, muchas veces es visto como una enfermedad, como algo malo, algo privado, y por eso, muchas de las inquietudes que las niñas tienen no son resueltas, trayendo como consecuencia que sientan que la regla es un impedimento para muchas de las cosas que quieren hacer. Necesitamos fomentar una conversación abierta a través de la educación para que esas dudas y miedos vayan desapareciendo”, comenta Claudia Barrera, Gerente de Nosotras.

    wapa.pe

    El libro ya se encuentra a la venta en todas las librerías a nivel nacional. Si bien está dirigido principalmente a niñas en etapa escolar que están por experimentar su primera menstruación, también se puede compartir con la familia y los niños, de manera que se converse sobre la menstruación y se eduque sobre el tema.

    VÍDEO SUGERIDO

    SOBRE EL AUTOR:
    Cuentos para normales: El libro que busca romper los tabús sobre la menstruación

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY