• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Jay-Z: esposo de Beyonce demanda a empresa estadounidense por fraude

El esposo deBeyoncese encuentra en unaquerella legal. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Jay-Z: esposo de Beyonce demanda a empresa estadounidense por fraude
    El esposo deBeyoncese encuentra en unaquerella legal.

    La situación legal de Jay-Z se encuentra en los tribunales de Estados Unidos, pues sufrió un fraude por parte de unas concesiones de Nueva York. El argumento del cantante es que fue víctima de un "escándalo contable colosal". 

    Iconix Brand Group, compañía que otorga licenciamiento a varias marcas, habría mentido sobre las finanzas que realizó con la empresa del cantante de ropa Roc Nation.

    wapa.pe

    Todo sucedió cuando hace seis años, el esposo de Beyonce decidió unirse en sociedad con la marca Iconix. La asociación demandada, al parecer, habría estado alterando el reporte de financiamiento y mostrando ganancias falsas, según la querella presentada en la ciudad de Manhattan

    En el reporte indican que las acusaciones surgen “de un fraude masivo de años perpetrado por Iconix y sus afiliados para amasar una cartera de marcas registradas bajo argumentos falsos, con lo cual defraudó a sus titulares de licencias y sus socios, desatando un escándalo contable colosal cuya magnitud aún está en proceso de descubrimiento”.

    wapa.pe

    A ello, Jay-Z agrega que la maniobra “envió el precio de sus acciones de un máximo de más de 400 dólares por acción en 2014, a menos de un dólar hoy”.

    Un proceso largo. Sin embargo, el rapero fue interrogado el año pasado por la Comisión de Bolsa y Valores porque tenía una denuncia por estafa. Shawn Carter, el verdadero nombre de Jay-z, en su defensa, sus abogados indicaron que el músico no tenía ninguna información importante que declarar porque no aportaba a la investigación que lo vinculaban. 

    wapa.pe

    Pero, en el documento que envió el Estado indicaban que la empresa del esposo de la estrella,“han incurrido en gastos legales sustanciales en conexión, entre otras cosas, las investigaciones del gobierno federal en el fraude masivo de Iconix”. La empresa que lo demandó busca que se genere el pago de los costos legales y un monto como compensación por los daños causados. Un caso todavía que está en su curso y Jay-Z ha salido a defenderse con todo. 

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Jay-Z: esposo de Beyonce demanda a empresa estadounidense por fraude

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY