• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Kurt Cobain: 25 años sin la voz y el talento del líder de Nirvana

Pasaron 25 años desde aquel 5 de abril de 1994, fecha en que el ícono del grunge y líder de Nirvana, Kurt Cobain, decidiera quitarse la vida. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Kurt Cobain: 25 años sin la voz y el talento del líder de Nirvana
    Pasaron 25 años desde aquel 5 de abril de 1994, fecha en que el ícono del grunge y líder de Nirvana, Kurt Cobain, decidiera quitarse la vida.

    “Es mejor arder que apagarse lentamente”. Esa frase es una de las tantas oraciones escritas por Kurt Cobain minutos antes de suicidarse un 5 de abril de 1994. La estrella del rock más famosa de su tiempo, se pegó un tiro en la boca con una escopeta y no solo dejó huérfana a una niña de dos años y viuda a Courtney Love, su esposa. También dejó un vacío muy grande en todos los millones de fans de la banda.

    El hecho conmocionó a todos en el mundo. Pese a su desordenada vida y a los problemas de salud que padecía y que salieron a la luz años antes y después de su muerte, nadie pensó que la voz del talentoso rockero se apagaría a los 27 años de edad. El impacto fue tan grande, que la cadena MTV le dedicó toda su transmisión al lamentable suceso.

    wapa.pe

    Muchos aseguran que la depresión fue el principal motivo por el que Kurt decidiera quitarse la vida. “Hace demasiado tiempo que nada me emociona, ni escuchar música ni crearla, tampoco leer o escribir, se me ha acabado la pasión. Dios mío, ¿por qué no puedo disfrutar?”, escribió el cantante en su carta de despedida.

    Pese a su ausencia física entre nosotros y a su lamentable forma de partir, Kurt y su grupo Nirvana siguen vigentes hasta el día de hoy gracias a todos los éxitos musicales que nos dejaron para la eternidad. Elaboramos una lista de 5 canciones que no te puedes perder de la popular banda de grunge.

    Smells like teen spirit

    Considerada uno de los himnos de la música de los años 1990, Smells like tenn spirit es la primera canción del álbum de 1991, Nevermind, del cual es también el primer sencillo. El tema habla sobre una imagen de rebeldía que fue muy bien acogida por los adolescentes y la audiencia en general.

    Come as you are

    Lanzada como sencillo en 1992. También pertenece al popular álbum Nevermind y es recordada como una de las canciones más optimistas y positivas de la banda, en comparación a las demás. Algunos dicen que esta canción habría sido dedicada a su hija que estaba por nacer, Frances Bean.

    The man who sold the world

    Canción compuesta originalmente por David Bowie en 1970. Fue interpretada por Nirvana en 1993 para el programa MTV Umplugged. La canción también fue interpretada por Lulu en 1974 y por Midge Ure en 1982.

    Lithium

    Escrita por Kurt. La canción trata acerca de un hombre que acude a la religión en medio de impulsos suicidas. La canción fue grabada por primera vez en 1990 pero el sencillo tuvo que volver a ser grabado y editado para ser parte del álbum Nevermind en 1991.

    Heart-Shaped Box

    La canción fue lanzada como el primer sencillo de su tercer y último álbum de estudio, In Utero, en 1993. Cobain dijo que la canción estaba inspirada en los niños con cáncer. “Cada vez que pienso en ello, hace que me ponga más triste que cualquier cosa que pueda imaginarme”, dijo alguna vez el vocalista. Pese a ello, algunos piensan que la canción al parecer, parece dedicada a Courtney Love, esposa de Kurt.

    Con su muerte, Kurt pasó a formar parte del "Club de los 27", grupo de músicos populares que fallecieron a los 27 años de edad. Por lo general, los protagonistas están relacionados al abuso del alcohol y las drogas.

    En la lista figuran Robert Johnson, Brian Jones, Jimi Hendrix, Janis Joplin, Jim Morrison y Amy Winehouse, la última en formar parte de esta lista de leyendas que partieron a la misma temprana edad.

    SOBRE EL AUTOR:
    Kurt Cobain: 25 años sin la voz y el talento del líder de Nirvana

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY