• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Paolo Guerrero y su fuerte dardo al fútbol peruano: "Mejoren las canchas"

Paolo Guerrero hizo una solicitud a la Federación Peruana Fútbol sobre el árbitro Boris Santos. El 'Depredador' espera que sea sancionado.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Paolo Guerrero y su fuerte dardo al fútbol peruano: "Mejoren las canchas"
Paolo Guerrero y su fuerte dardo al fútbol peruano: "Mejoren las canchas" | Difusión

El delantero de la Universidad César Vallejo (UCV), Paolo Guerrero, mostró su molestia por el accionar del árbitro Boris Santos durante el partido que enfrentaron ante Cusco FC por la jornada 6 del Torneo Apertura 2024 de la Liga 1.

"Indignado con el arbitraje. Este equipo salió a pegar desde el primer minuto. Me metieron un codazo y fue gol de ellos. Luego me pisan, él no revisa el VAR. A Jairo (Vélez) le meten un codazo, le dejan un moretón, se le hincha el párpado y el árbitro no lo expulsa. ¿Entonces de qué estamos hablando?", indicó.

En ese sentido, Guerrero mostró su inconformidad por la forma en como el juez de la contienda llevó a cabo para la resolución de sus decisiones. Considera que es un punto negativo para el campeonato local.

"No entiendo el procedimiento de estos árbitros. Estoy muy caliente. Es muy injusto. Espero que la FPF tome cartas en el asunto con este árbitro porque no es posible. Esto es un atraso para el fútbol peruano", agregó.

Guerrero pide que el árbitro sea sancionado

Para asentar su argumento, el 'Depredador' citó lo ocurrido con el mediocampista de la UCV, Jairo Vélez. El ecuatoriano recibió un fuerte codazo por parte de Jonathan Bilbao, zaguero de Cusco FC, y terminó con el párpado hinchado.

"No solo fue premeditado contra mí, a Jairo Vélez… Lo ha mostrado. Ojalá que lo enfoquen. Y solo le sacó amarilla, fue una agresión. ¿De qué estamos hablando? Si van a golpear todo el partido, perfecto, pero que no nos saquen amarilla a nosotros. Primera vez que juego en el fútbol peruano y no es justo pasar por esta situación", destacó.

Guerrero también pidió a las dirigencias que se preocupen por el estado del campo de juego. Considera que el césped del Mansiche debe de ser mejorado para una buena realización de fútbol.

"La cancha no ayuda mucho, creo que tienen que mejorar un poco las canchas, esperemos por el bien del fútbol peruano que esto mejore. Las canchas, el arbitraje, hagamos un fútbol limpio, con mucha intensidad, que se juegue leal. Lo único que se quiere. Que fluya el fútbol, con esa garra, con ese empuje, hubiese querido que la cancha esté mejor, mucho bote, pica mucha la pelota, pero bueno", acotó.

Finalmente, agradeció el apoyo de la hinchada poeta. "Gracias por el apoyo al pueblo trujillano, queríamos ganar, continuar trabajando, tenemos mucho por mejorar", concluyó.

SOBRE EL AUTOR:
Paolo Guerrero y su fuerte dardo al fútbol peruano: "Mejoren las canchas"

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY