• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Paolo Guerrero arremete contra árbitro y llama a la FPF: "Que tomen cartas en el asunto"

Paolo Guerrero expresó con gran determinación su opinión sobre el árbitro Christian Santos, instando a que mantenga la imparcialidad en aras del fútbol peruano.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Paolo Guerrero arremete contra árbitro y llama a la FPF: "Que tomen cartas en el asunto"
Paolo Guerrero reacciona contra árbitro. | Composición Wapa

Después del enfrentamiento entre César Vallejo y Cusco FC en la Liga 1, el líder del equipo trujillano, Paolo Guerrero, se pronunció en una entrevista con las cámaras de Liga 1 MAX, expresando sus quejas directas hacia el árbitro Christian Santos. El 'Depredador' instó a la FPF a intervenir y abordar las decisiones tomadas por el juez durante el partido. Además, el seleccionado peruana proporcionó argumentos detallados para respaldar su afirmación de que su equipo fue perjudicado.

En sus comentarios después del partido, Paolo Guerrero conversó con Gustavo Peralta acerca de su primer encuentro en la Liga 1 y compartió sus impresiones al respecto. Sin embargo, sorprendió a todos con una fuerte respuesta dura hacia las decisiones arbitrales de Christian Santos.

"Este equipo salió a pegar desde el primer minuto, me metieron un codazo y fue gol de ellos. Luego me pisen y no fue al VAR, esta última jugada va a revisar el VAR. A Jairo Vélez le meten un codazo, le dejan un moretón, se le hincha el párpado y el árbitro no lo expulsa, solo le pone amarilla. Entonces, ¿De qué estamos hablando?", indicó el atacante nacional.

"El procedimiento de estos árbitros, estoy muy caliente, muy injusto, espero que la Federación tome cartas en el asunto con este árbitro porque no es posible de que el fútbol sea así, esto es un atraso para el fútbol peruano porque en vez de que haya fútbol, de que se vea fútbol limpio, estos chicos salen a golpear. No puede ser", acotó.

Sin embargo, Paolo Guerrero apuntó también que las faltas y entradas bruscas no solo se dirigieron hacia él, sino que también afectaron a los jugadores de su club 'poeta', evidenciando un presunto "favoritismo" por parte del árbitro principal.

"No solo a mí, con Jairo Vélez, solo le sacan amarilla y fue agresión, entonces, ¿de qué estamos hablando? Si quieren jugar así, perfecto, pero no solo saquen amarilla a nosotros, que sean imparciales, saquen roja a ellos y a nosotros también. La verdad es muy injusto, estoy molesto, es primera vez que juego en el fútbol peruano y no es justo", remarcó.

SOBRE EL AUTOR:
Paolo Guerrero arremete contra árbitro y llama a la FPF: "Que tomen cartas en el asunto"

Periodista especializada en salud y bienestar, estilo de vida y deporte. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Certificada en SEO y Marketing Digital. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con bienestar, viajes, recetas, remedios naturales y más.

OFERTAS DE HOY