Michael y Georgena Roberts quisieron mostrarle a su hijo de 6 años las consecuencias de portarse mal. Ellos cambiaron la alimentación que le daban para dotarlo de porciones pequeñas de alimentos. Se desconoce por cuanto tiempo lo mantuvieron con ese régimen alimenticio, el cual acabó con su vida.
Según las informaciones que aparecieron en los medios de comunicación, la pareja sabía del daño que le podían ocasionar a su hijo. La necropsia que le realizaron al menor de edad evidenció que padeció de una desnutrición extrema. Aunque suene poco creíble, el niño de 6 años llegó a pesar 8 kilos.
LEE TAMBIÉN: ¡Ni salir ni sonreír! Esto es lo que debes de hacer cuando te sientas triste, según estudios
La pareja fue detenida al no poder pagar una fianza de 500 000 dólares cada uno. Se informó también que Michael Roberts fue quien llevó el cadáver de su hijo a un centro de salud para que lo puedan recibir. Es gracias a este ingreso que lograron realizar el seguimiento a los esposos.
El niño que murió tenía 3 hermanos y 2 hermanastras. Ellos han quedado bajo el cuidado del Departamento de Servicios para Familias y Niños.