¡Ni salir ni sonreír! Esto es lo que debes de hacer cuando te sientas triste, según estudios

Si te sientes triste, muchos de tus amigos te dirán que te diviertas o que le sonrías al mundo, pero eso no es recomendable. Aquí la respuesta según la ciencia.

Reza el dicho “si la vida te da limones, pues haz limonada”, ¿pero que pasaría si a ti no te gusta lo ácido? Algunas personas te tildarían de pesimista y que no le ves sentido a la vida. Es por ello que la ciencia tiene otra respuesta para ti, según los especialistas, estar “depre” de vez en cuando es positivo para ti. ¡Vaya paradoja!

TAMBIÉN PUEDES LEER: Conoce el indignante mito que está enfureciendo Internet ¡Tener sexo con una virgen cura el sida!

Uno de los voceros más decididos en la lucha contra el “empacho” de la felicidad es la activista americana Bárbara Ehrenreich, en su libro “Sonríe o muere: La trampa del pensamiento positivo” lanza su alternativa a lo que denomina una “realidad a medias”. Ese conjunto de mensajes ilusorios que la sociedad parece haber dado por buenos (sonríe, se feliz, piensa en grande, lo que sueñes lo puedes lograr).

Bárbara es una sobreviviente del cáncer de mama y, durante su proceso de curación, nadie le permitía que se sienta asustada, preocupada. Y se preguntó: ¿por qué no iba a tener miedo en una situación tan crucial? En sus tesis afirma lo que para ella resulta más lógico: “mirar hacia otro lado no soluciona los problemas ni te hace sentir mejor, y solo aprendiendo a gestionar correctamente las emociones se puede vivir auténticamente conectado con los sentimientos y llevar una vida consecuente con aquello que está ocurriendo”.

NO DEJES DE LEER: El conmovedor mensaje de un padre para los compañeros de su hijo con autismo que la discriminan en el colegio

El sicólogo Ángel Luis Sánchez comenta que: “Un optimismo excesivo puede llevar a que confiemos demasiado en el futuro y a que no pongamos lo suficiente de nuestra parte para que aquello que pretendemos termine por llegar”. Wapa, ahora ya sabes, si te sientes triste no pienses que la “vida es bella”, sino trata de arreglar tus problemas de forma más directa, ya que en ese estado de depresión, se piensa mejor y con más coherencia.

Te puede interesar