• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce el indignante mito que está enfureciendo Internet ¡Tener sexo con una virgen cura el sida!

Muchas mujeres que viven en Calcuta corren el riesgo de contraer VIH ya que cada vez más hombres contagiados de esta enfermedad creen quederrotarán al virus acostándose con ellas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Conoce el indignante mito que está enfureciendo Internet ¡Tener sexo con una virgen cura el sida!
    Muchas mujeres que viven en Calcuta corren el riesgo de contraer VIH ya que cada vez más hombres contagiados de esta enfermedad creen quederrotarán al virus acostándose con ellas.

    En Sonagachi, Calcuta, ubicada al sur de Asia se encuentran decenas de prostíbulos donde las trabajadoras sexuales y las ONG que las asisten han dado a conocer una preocupante realidad: ¡Los hombres están pidiendo niñas vírgenes! ¿La razón? Un indignante mito que está circulando en esa zona.

    El repudiable mito que ha enfurecido a millones de usuarios consiste en que los hombres infectados con VIH  tengan relaciones sexuales con vírgenes (adolescentes o niñas) ya que ellos creen que acostándose con ellas, lograrían derrotar a esa enfermedad terminal.

    Ruchira Gupta es fundadora de Apne Aap, una ONG que lucha contra la trata de personas, y afirma que en los últimos meses se ha observado un rápido incremento del número de hombres que preguntan por menores de 18 años supuestamente vírgenes. Algunas de las niñas que viven en los albergues de la entidad no tienen más de ocho o nueve años. "Las cifras son cada vez mayores, y la edad, menor", denuncia la organización.

    Este mito de la purificación por una virgen tiene una larga y preocupante historia. Esta práctica surgió en Sudáfrica en la década de los noventa, en el apogeo de la epidemia de sida. Debido a la necesidad económica que  atravesaban los pobladores, ellos prostituían a las menores con el cuento de que salvarían a los jóvenes que tengan sida.

    Una trabajadora sexual llamada Shjana das Gupta, que lleva más de 35 años en la prostitución, asegura que las vírgenes traen la enfermedad a los prostíbulos y cada vez es más preocupante. Cabe resaltar que en la actualidad existen diversas organizaciones que están tratando de erradicar la trata de menores.

    SOBRE EL AUTOR:
    Conoce el indignante mito que está enfureciendo Internet ¡Tener sexo con una virgen cura el sida!

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY