La familia pide justicia. Erick Andrés Rendón Arenas, de 32 años de edad, ingresó al hospital del Callao por un dolor en el estómago y sorprendentemente ahora está ciego.
Según su entorno más cercano, ningún doctor quiere asumir la responsabilidad y solamente un oftalmólogo se acercó para indicar que la víctima tiene la córnea afectada.
El hombre agraviado fue internado en el hospital Alberto L. Barton Thompson dos veces. En la primera oportunidad, Rendón Arenas recibió el alta el primer día, pero en la segunda ocasión se quedó en el nosocomio porque no dejó de convulsionar. Es en este momento donde habría sucedido el error de los médicos.
“Yo interné a mi hermano por un dolor de estómago el 5 de este mes y le dieron de alta rápidamente. Me fui al trabajo y al regresar por la noche veo a mi hermano completamente mal, lo traigo nuevamente y me dicen que no debieron darle el alta a mi hermano tan rápido”, indicó Jorge Luis Rendón, quien es el hermano de la víctima, a La República.
El familiar continuó dando detalles de lo sucedido. “El médico me dijo que de aquí para adelante ya no es nuestra responsabilidad, ningún otro doctor me da respuesta, solo uno para decirme que mi hermano tiene dañado las córneas”, manifestó.
El hermano de la víctima, Jorge Luis Rendón, comentó que se sorprendió cuando su hermano no había comido todo el día. Por ello, pidió un recipiente para prepararle algo, pero se quedó anonadado porque todos en mal estado.
“Fui a ver a mi hermano y lo encuentro con los ojos abiertos preguntando quien había entrado a su habitación, le dije que era yo y me dice que no le habían dado de comer porque, según el doctor, él debe estar a dieta”, señaló.
La madre de Erick Andrés Rendón Arenas pide que está muy preocupada que su hijo continúe en el hospital Alberto L. Barton Thompson, ya que ahí se habría cometido la negligencia médica.
“Le han metido a esa cámara por una segunda vez y seguro fue por eso. No tenemos confianza para que le hagan las pruebas en este lugar”, comentó la señora Gilda Arenas García.
El oftalmólogo que dio la mala noticia a la familia argumenta que el ojo está afectado, ya que habría consumido un medicamento que le recetaron. El círculo cercano pide que lo trasladen al hospital Albergo Sabogal.