Cargando...
27 Abr 2021 | 10:30 h

Infectólogo del INS: "No será muy posible la inmunidad de rebaño incluso con la vacuna"

El Dr. Leslie Soto recomendó a la población a seguir cumpliendo las medidas de protección para evitar el número de contagios: uso de mascarilla, lavado de manos y distanciamiento.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Infectólogo del INS: | Captura

    La segunda ola de contagios por coronavirus parece de nunca acabar; sin embargo, existen especialistas que señalan que el Perú ya está viviendo una tercera por el desacato a las normas establecidas por las autoridades: mal uso de la mascarilla, reuniones sociales, aglomeraciones y salir de casa sin necesidad.

    De esta manera, la cantidad de casos positivos y de fallecimientos en las últimas semanas han sido de terror porque nuestro sistema de salud se encuentra colapsado y en ningún lugar hay camas UCI para tratar casos graves de la infección.

    Para Leslie Soto, infectólogo del Instituto Nacional de Salud (INS), manifestó que para lograr la inmunidad de rebaño es importante que la ciudadanía mantenga los protocolos con el fin de evitar que el virus pueda replicarse, de acuerdo a una reciente investigación.

    "Ha salido un artículo muy interesante hace pocos días en el cual se menciona que no va a ser muy posible que lleguemos a la inmunidad de rebaño incluso con la vacuna porque hay un factor importante, que es el ser humano", declaró para Latina Noticias.

    "Y como estamos viendo acá —se relajan, no cumplen las indicaciones—, eso podría impedir que podamos llegar a esta inmunidad de rebaño que nos permitiría poder comenzar a erradicar a esta enfermedad y sea manejable como la influenza o la viruela simplemente con la vacunación", agregó.

    La COVID-19, un enemigo a vencer

    Asimismo, el especialista hizo hincapié en la importancia de frenar los contagios porque cada día se producen más, provocando que el SARS-CoV-2 pueda mutar y origine nuevas variantes como la brasileña, sudafricana, británica y ahora la india.

    "Todo virus se multiplica diariamente y esta multiplicación diaria hace que se formen muchas variantes. Si yo no mantengo mi distancia, esa variante que pudo producirse en mí, se la paso a otra persona. La prevalencia de una variante es por falta de distanciamiento y medidas de la propia población", dijo el Dr. Leslie Soto.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Muere querido comediante a los 50 años tras dura enfermedad

    Muere querido comediante a los 50 años tras dura enfermedad

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Horóscopo de HOY martes 28 de abril del 2026 con Jhan Sandoval: ¿Qué dicen los astros sobres los signos?

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Marina Mora impulsa el skincare como clave de bienestar

    Películas y Series

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    'Gladys', la precuela de ‘Weapons’, ya tiene fecha de estreno y promete impactar

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor