Cargando...
27 Abr 2021 | 10:30 h

Infectólogo del INS: "No será muy posible la inmunidad de rebaño incluso con la vacuna"

El Dr. Leslie Soto recomendó a la población a seguir cumpliendo las medidas de protección para evitar el número de contagios: uso de mascarilla, lavado de manos y distanciamiento.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Infectólogo del INS: | Captura

    La segunda ola de contagios por coronavirus parece de nunca acabar; sin embargo, existen especialistas que señalan que el Perú ya está viviendo una tercera por el desacato a las normas establecidas por las autoridades: mal uso de la mascarilla, reuniones sociales, aglomeraciones y salir de casa sin necesidad.

    De esta manera, la cantidad de casos positivos y de fallecimientos en las últimas semanas han sido de terror porque nuestro sistema de salud se encuentra colapsado y en ningún lugar hay camas UCI para tratar casos graves de la infección.

    Para Leslie Soto, infectólogo del Instituto Nacional de Salud (INS), manifestó que para lograr la inmunidad de rebaño es importante que la ciudadanía mantenga los protocolos con el fin de evitar que el virus pueda replicarse, de acuerdo a una reciente investigación.

    "Ha salido un artículo muy interesante hace pocos días en el cual se menciona que no va a ser muy posible que lleguemos a la inmunidad de rebaño incluso con la vacuna porque hay un factor importante, que es el ser humano", declaró para Latina Noticias.

    "Y como estamos viendo acá —se relajan, no cumplen las indicaciones—, eso podría impedir que podamos llegar a esta inmunidad de rebaño que nos permitiría poder comenzar a erradicar a esta enfermedad y sea manejable como la influenza o la viruela simplemente con la vacunación", agregó.

    La COVID-19, un enemigo a vencer

    Asimismo, el especialista hizo hincapié en la importancia de frenar los contagios porque cada día se producen más, provocando que el SARS-CoV-2 pueda mutar y origine nuevas variantes como la brasileña, sudafricana, británica y ahora la india.

    "Todo virus se multiplica diariamente y esta multiplicación diaria hace que se formen muchas variantes. Si yo no mantengo mi distancia, esa variante que pudo producirse en mí, se la paso a otra persona. La prevalencia de una variante es por falta de distanciamiento y medidas de la propia población", dijo el Dr. Leslie Soto.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Samahara Lobatón sorprende al revelar polémico secreto del hijo de Farfán que podría hacerlo perder todo: "Mi hermano hace..."

    Samahara Lobatón sorprende al revelar polémico secreto del hijo de Farfán que podría hacerlo perder todo: "Mi hermano hace..."

    Laura Spoya da marcha atrás: pide PERDÓN a Onelia Molina, admite ERROR POR BURLA y ahora denuncia amenazas

    Said Palao usó el mismo short para pedirle matrimonio a Ale Baigorria y para traicionarla en Argentina

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    ¡Ni azules ni lilas! Estos son los colores de uñas que rejuvenecen las manos a los 50 y están de moda, según experta

    ¡Ni azules ni lilas! Estos son los colores de uñas que rejuvenecen las manos a los 50 y están de moda, según experta

    ¡Adiós a la raya al medio! La tendencia de cabello que favorece y hace lucir más joven y atractiva

    Premios Oscar 2026: los looks más imponentes y glamorosos de la alfombra roja, de Anne Hathaway a Demi Moore

    Películas y Series

    Pinocho regresa al cine con nueva versión: emoción y aventura en su estreno este 19 de marzo en Perú

    Pinocho regresa al cine con nueva versión: emoción y aventura en su estreno este 19 de marzo en Perú

    Jessie Buckley se consagró con el Oscar a Mejor Actriz: sus películas y series para ver por streaming

    ¿Cómo ver las grandes ganadoras de los Oscar 2026 en streaming?