• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Coronavirus: ¿Cómo tratar a un paciente de COVID-19 en casa y qué hacer si la saturación baja?

El doctor Juan Celis revela qué medicinas están acabando con la vida de pacientes COVID-19 en el país. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Coronavirus: ¿Cómo tratar a un paciente de COVID-19 en casa y qué hacer si la saturación baja?
COVID-19 Perú Infectólogo revela qué hacer si baja la saturación y cómo tratar el coronavirus en casa | Andina/Referencial

Tras la pandemia de la COVID-19, algunas familias optan por tomar medicinas sin receta médica como ivermectina o prednisona en su preocupación por combatir los síntomas del coronavirus.

En ese sentido, el médico Juan Celis, jefe del departamento de Infectología del Hospital Regional de Loreto, explicó cómo tratar el coronavirus en casa si tenemos sospecha de habernos infectado.

Síntomas de alerta

"Si sientes una carraspera o síntomas de gripe, hay que asumir que es COVID. Los primeros días no pasará más que un malestar del cuerpo, dolor de cabeza y otros síntomas de gripe", indicó el Dr. Celis a Canal N.

Medicinas que empeoran la COVID-19

Asimismo, el infectólogo Juan Celis alertó que hay gente que en los primeros 5 días de padecer los síntomas de coronavirus, compran por su cuenta y toman dexametasona.

"No tomar prednisona ni dexametasona en los primeros días porque está matando a mucha gente en el Perú", advirtió el galeno.

Finalmente, el especialista en Infectología recomendó a toda la ciudadanía tener en casa un pulsioxímetro para medir la saturación de las personas que tengan sospecha de haberse contagiado de coronavirus.

"Si me mantengo en 95 de saturación para arriba, no debo desesperarme, puedo tomar paracetamol, hidratarme, si tengo moco, tomar clorfenamina e hidratarme", remarcó.

wapa.pe

¿Qué es un coronavirus?

Son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

¿Qué es la COVID-19?

Es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan, China, en diciembre de 2019.

SOBRE EL AUTOR:
Coronavirus: ¿Cómo tratar a un paciente de COVID-19 en casa y qué hacer si la saturación baja?

Periodista especializada en salud y bienestar, estilo de vida y deporte. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Certificada en SEO y Marketing Digital. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con bienestar, viajes, recetas, remedios naturales y más.

OFERTAS DE HOY