Cargando...
17 Ago 2020 | 10:42 h

Doctor Elmer Huerta: "Donde hay una persona con COVID-19, ese aire está contaminado"

"Lo nuevo de este estudio es que ahora ya no es solo 3 metros, sino 6 metros en el que ese aire tiene el virus", explicó Elmer Huerta respecto a la trasmisión del coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Una investigación del Centro Médico de la Universidad de Nebraska, donde se recolectó muestras de aire para examinar el desprendimiento del nuevo coronavirus de individuos aislados en lugares sin ventilación, dio a conocer la importancia del distanciamiento social y de la circulación del aire.

    En una reciente emisión de 'Encendidos' de RPP, el doctor Elmer Huerta explicó sobre esa nueva investigación y cómo influye en el contagio de la nueva enfermedad.

    "En el aire, a tres metros del pacientes y a seis, han encontrado virus viables/ activos (...) Cuando han hecho el análisis genómico han visto que el virus que creció en la célula del laboratorio era el mismo genoma del virus del paciente que estuvo hospitalizado, es decir, conectaron el origen del virus con el que estaba en el aire", explicó el especialista en salud pública.

    En ese sentido, el profesional hizo hincapié en la importancia sobre el distanciamiento entre una persona infectada con la que no lo está.

    "En el aire de un espacio cerrado, en donde hay un paciente que tiene infección por el nuevo coronavirus, en ese aire está contaminado. Lo nuevo de este estudio es que ahora ya no es solo 3 metros, sino 6 metros en el que ese aire tiene el virus", concluyó Elmer Huerta.

    "A pesar de que se está cambiando el aire cada 10 minutos (en las habitaciones de hospital), hemos encontrado virus", detalló el doctor, quien se basa en el estudio del Centro Médico de la Universidad de Nebraska.

    Finalmente, el doctor Elmer Huerta recomendó tener los cuartos ventilados de las personas que se encuentran en casa aisladas tras ser infectadas por el nuevo coronavirus. 

    ¿Qué es un coronavirus?

    Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

    ¿Qué es la COVID‑19?

    La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    FLASH ELECTORAL 2026: conoce los resultados de Ipsos y Datum en SJL, Ate, SJM, Comas y más distritos

    FLASH ELECTORAL 2026: conoce los resultados de Ipsos y Datum en SJL, Ate, SJM, Comas y más distritos

    Resultados ONPE 2026: conoce el LINK OFICIAL para saber quién va ganando en tu distrito y región

    Christian Domínguez DEJA EN SHOCK a todos con su radical cambio de look

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Natalie Vértiz deslumbra como invitada en la London Fashion Week de la mano de H&M

    Natalie Vértiz deslumbra como invitada en la London Fashion Week de la mano de H&M

    ¿Un aroma no es suficiente? Así funciona el layering para crear una fragancia personalizada

    ¡PARALIZARON LONDRES! Kim Kardashian y Lewis Hamilton sorprenden con sus IMPACTANTES looks durante una cena

    Películas y Series

    Milett Figueroa vuelve en la segunda temporada de “Los Tinelli”: dónde verla por streaming

    Milett Figueroa vuelve en la segunda temporada de “Los Tinelli”: dónde verla por streaming

    Disney+ presenta el tráiler de Amores inesperados: Un actor, seis personajes, seis maneras de amar

    Hamnet: la historia detrás de una de las películas literarias del año