Desde que inició la pandemia generada por la COVID-19, ha existido un sinfín de alimentos que contienen grandes propiedades a favor de nuestro organismo, según médicos. La mayoría de estos insumos provienen de la sierra y su alto valor nutricional hacen que nuestro cuerpo responda de manera correcta frente al ataque de un virus y/o bacteria.
Sin embargo, para que nuestro sistema inmunológico se encuentre al 100% se debe consumir vitaminas y minerales, aquellos componentes que se encuentran en las frutas y verduras que son utilizados muy pocos por las familias peruanas (especialmente de la costa) debido a que no son agradables.
LEE MÁS: Doctor Elmer Huerta explica si se debe usar lejía o cloro para desinfectar las verduras y frutas
Entre los alimentos que contienen grandes beneficios se encuentra el kión, o conocido internacionalmente como jengibre, aquella raíz proveniente del Lejano Oriente que desde siempre ha demostrado tener grandes propiedades para la salud.
De acuerdo al Dr. José Luis Pérez-Albela, esta especia utilizado para la cocina también cumple la función de analgésico, descongestionante, antihistamínico, antioxidante, estimulante intestinal y vasodilatador.
* Es un excelente antitusígeno, recomendado especialmente para tratar casos de tos, gripes y resfriados.
* Favorece a la digestión, ya que estimula a la producción de enzimas digestivas.
* Evita las flatulencias
* Alivia los síntomas de la migraña
* Combate los dolores generados por la artritis y la fibromialgia
NO TE LO PIERDAS: Dr. Elmer Huerta revela las secuelas en el corazón que padecen las personas con COVID-19
El Dr. José Luis Pérez-Albela recomienda añadir jengibre rayado a las comidas para una mejor digestión de los alimentos. Asimismo, es un gran complemento para las personas que están buscando bajar de peso durante la pandemia por la COVID-19.
Son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).
Es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan, China, en diciembre de 2019.
En una reunión de gobierno, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, confirmó que la vacuna contra el nuevo coronavirus desarrollada por el Instituto Gamaleya fue registrada con éxito luego de dos meses de ensayos clínicos en humanos.