• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Doctor Elmer Huerta explica si se debe usar lejía o cloro para desinfectar las verduras y frutas

El doctor Elmer Huerta recomienda a la población que desinfecten sus alimentos con agua del caño. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Doctor Elmer Huerta explica si se debe usar lejía o cloro para desinfectar las verduras y frutas
El doctor Elmer Huerta recomienda a la población que desinfecten sus alimentos con agua del caño.

Varios usuarios en redes sociales temen el contagio del coronavirus a través de los alimentos o productos que compran en mercados o supermercados durante la pandemia de la COVID-19 en Perú. 

Para ello, el médico epidemiólogo Elmer Huerta revela cómo puedes lavar tus frutas y verduras para prevenir la COVID-19.

Asimismo, el doctor Huerta explicó sobre el uso del dioxill, una sustancia que algunas personas utilizan para desinfectar sus alimentos.

"En el mercado peruano existe este dioxill que es una solución de un químico que se llama clorito de sodio, que es un tipo de lejía que lo acidifican y cuándo está acidificado elimina este dióxido de cloro que la gente lo está tomando. Imagínense que este desinfectante la gente se lo toma", mencionó el Dr. Elmer Huerta.

¿Es necesario utilizar lejía o cloro para desinfectar las verduras y frutas? 

Asimismo, el doctor Elmer Huerta recomendó a las personas que usen agua del caño para lavar los alimentos

"Yo le diría a la gente que laven los alimentos solo con agua corriente. La verdad es que personalmente no favorecería el uso de ninguno de estos elementos químicos. ¡Agua corriente para lavar mi manzana, mi fruta, mis verduras, punto!", aconsejó el galeno peruano.

wapa.pe

Finalmente, el especialista en salud pública, quien radica en Estados Unidos, manifestó que "NO hay ningún estudio que indique que este dióxido de cloro vaya a matar, el que mata no es el dióxido de cloro sino el clorito de sodio (la lejía), esa es la que mata (al COVID-19), no el dióxido de cloro".

Doctor Elmer Huerta sobre desinfección de alimentos

Video relacionado al coronavirus

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

¿Qué es la COVID‑19?

La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.

SOBRE EL AUTOR:
Doctor Elmer Huerta explica si se debe usar lejía o cloro para desinfectar las verduras y frutas

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY