• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabes si eres 'persona de riesgo' ante la COVID-19? Aplicación web te ayudaría con ello

Una aplicación web nos permite calcular qué tanto se puede complicar tu salud ante contagio de la COVID-19, en base a variables determinadas por la edad, peso y padecimientos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Sabes si eres 'persona de riesgo' ante la COVID-19? Aplicación web te ayudaría con ello
Una aplicación web nos permite calcular qué tanto se puede complicar tu salud ante contagio de la COVID-19, en base a variables determinadas por la edad, peso y padecimientos.

Mientras los ensayos con las candidatas a vacunas COVID-19 continúan, algunos gobiernos vienen trabajando con campañas de información para que la población sepa cómo evitar el contagio del nuevo coronavirus, tal como lo está haciendo México.

El incremento de casos a nivel global debería advertirnos de lo que estamos viviendo y así acatar todas las medidas de seguridad. Pese a ello, existen muchas personas que solo piensan, de forma egoísta, en su bienestar.

En ese sentido, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha desarrollado una calculadora de riesgo web para ver si eres propenso al contagio de la COVID-19. Mediante el website, la persona puede saber si sus condiciones lo exponen a contraer la enfermedad.

"Esta Calculadora te permite estimar tu probabilidad de agravamiento de la enfermedad ante un posible contagio de COVID-19 y se basa en los factores de riesgo que puedas presentar en estos momentos, indicándote una probable ponderación", asegura el sitio web.

wapa.pe

La institución sostiene que "solo es una guía estadística y preventiva, no sustituye de ninguna manera las valoraciones médicas hechas por profesionales de la salud".

Para usarla, solo debes llenar los datos solicitados en el sitio web. Es importante indicar que en dicho portal no te piden datos personas, solo algunas referencias físicas o sobre algunas afecciones en tu salud.

wapa.pe

Los resultados son acompañados de una serie de recomendaciones que debemos tener en cuenta para reducir los factores de riesgo que la plataforma considera necesarios. Además, brinda acceso directo a un cuestionario que te permitirá conocer los síntomas relacionados a COVID-19

Si quieres probar si eres propenso, clic aquí.

SOBRE EL AUTOR:
¿Sabes si eres 'persona de riesgo' ante la COVID-19? Aplicación web te ayudaría con ello

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY