¡Los remedios caseros son la solución! A quién no lo ha pasado que al despertar queremos hablar y no podemos porque el día anterior realizamos algún tipo de sobresfuerzo con la voz o porque tomamos bebidas heladas y que han repercutido en nuestra voz.
Este tipo de situación es bastante complicada, dolorosa e incómoda, ya que impide realizar nuestras actividades con normalidad. Pero, afortunadamente, existen alternativas naturales pueden ayudar a aliviar este problema.
NO DEJES DE LEER: Acidez estomacal: Conoce todas las alternativas naturales para sustituir el omeprazol
Por ello, en las siguientes líneas te dejamos algunos remedios caseros muy efectivos para tratar la afonía y poco a poco recuperar tu voz, señalados en el portal Mejor con salud. ¡Atenta y toma nota!
Ingredientes
2 cucharadas de vinagre de manzana (30 ml).
¹⁄3 cucharadita de bicarbonato de sodio (2 g).
1 vaso de agua tibia (250 ml).
Preparación
Para iniciar, se deben mezclar todos los ingredientes. Luego, se deben hacer gárgaras durante un minuto. Para un mejor resultado debes repetir cada hora y poco a poco notarás una mejoría muy rápida de la afonía.
Ingredientes
1 cucharada de la planta elegida, fresca o seca (15 g).
Una taza de agua (250 ml).
Preparación
Llevaremos el agua a ebullición. Luego, añadimos la planta y dejamos que hierva durante unos 5 minutos con el fin de extraer los mucílagos, que son una sustancia vegetal viscosa con propiedades emolientes.
Al consumir alimentos con mucílagos conseguimos ablandar, desinflamar y suavizar las mucosas de todo el tracto digestivo.
Ingredientes
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra (16 ml).
Una cucharada de zumo de limón fresco (15 ml).
1 cucharada de miel de abeja (25 g).
½ vaso de agua caliente (125 ml).
Preparación
Lo que debes hacer es combinar todos los ingredientes con el medio vaso de agua caliente y beberlo en pequeños sorbos. También puedes hacer gárgaras si lo deseas, antes de tragarlo. Puedes tomarlo tres veces al día, hasta que desaparezca la afonía.
Su aplicación es muy simple, lo que debes hacer es tomar 5 gotas de propóleo cada hora, hasta que notemos una mejoría y podamos ir espaciando estas dosis.
En tanto, es importante mencionar que, si los síntomas no desaparecen con los remedios caseros o se siente cada día peor, debes consultar con un especialista para descartar cualquier complicación.