¿Infección de garganta? Conoce los remedios caseros para aliviarlo
Únete al canal de Whatsapp de WapaEn esta época del año es muy común contraer enfermedades respiratorias y dolores de garganta. Por lo que muchas personas acuden a comprar diferentes medicamentos para tratar los síntomas. Sin embargo, existen algunos remedios caseros infalibles para aliviar los malestares que se puedan presentar.
Existen diferentes causas que pueden provocar que pueden provocar una infección de garganta: virus y bacterias. El primer caso es el más habitual, ya que origina por enfermedades comunes y por el contagio de virus producidos por gripe. Mientras que, en el otro caso se destaca la faringitis estreptocócica que es producida por la bacteria estreptococo.
Ante ello, en el siguiente espacio queremos brindarte 4 remedios caseros muy efectivos para tratar los síntomas de la infección de garganta, señalados en el portal Mejor con salud. ¡Atenta y toma nota!
Té de ajo
Ingredientes
3 o 4 dientes de ajo
2 tazas de agua (500 ml)
Preparación
Para iniciar, machaca los dientes de ajo y calienta el agua hasta que alcance el punto de ebullición. Luego, cuando el agua hierva, agrega el ajo y deja cocinar por 5 minutos. Deja reposar. Después cuela el líquido y tomar.
Té de equinácea
Ingredientes
2 tazas de agua (500 ml)
2 cucharaditas de flores de equinácea (10 g)
Miel para endulzar (al gusto)
Preparación
Primero, vierte en un cazo el agua junto con las flores. Posteriormente, deja que la preparación hierva a fuego medio durante 7 minutos y retirar del fuego. Finalmente, deja reposar otros 7 minutos antes de colar y servir.
Té de jengibre
Ingredientes
1 taza de agua (250 ml)
1 cucharada de raíz de jengibre rallada (15 g)
Preparación
Pon a hervir el agua y, cuando hierva, agrega el jengibre. Seguidamente, deja cocinar por 5 minutos y retirar del fuego. Espera a que repose el líquido y listo.
Té de cebolla
Ingredientes
2 tazas de agua (500 ml)
1 cebolla
Preparación
Lava la cebolla y córtala en juliana. Luego, añade la cebolla en una olla con el agua y deja que hierva. Saca del fuego y deja que repose por unos 7 minutos y beber.