El insomnio es uno de los problemas más comunes que padece la gran mayoría de las personas. Si bien es cierto uno de los principales factores que lo produce, se debe al constante estrés al que estamos sometidos, también es verdad que algunos alimentos lo pueden estar provocando, impidiendo que mantengamos una vida saludable.
¿No lo sabías? A continuación, te presentamos una lista de los principales alimentos que no debes comer antes de irte a la cama. ¡Toma nota!
El bistec u otros tipos de carnes rojas, contienen altos porcentajes de triptófano, un aminoácido que interviene en el proceso de formación de melatonina, una hormona que se encarga de regular los ciclos del sueño. Mejor evítalas.
Beber una taza de chocolate caliente, antes de dormir, resulta muy tentador, ¿verdad? No obstante, este delicioso aperitivo posee pequeñas cantidades de cafeína, teobromina y otras sustancias que producen excitación, más aún si eres sensible. Por ello, conviene no consumirlo si tienes insomnio.
Aunque no lo creas, esta variante láctea contiene un aminoácido que altera el ciclo del sueño y mantiene despierto a la persona que la consuma, y es la tiramina. Por esta razón, si quieres dormir bien, no lo consumas antes de irte a la cama.
Es una de las bebidas más conocidas por su capacidad para mantener despierto a quien la ingiera. Esto se debe a que contiene un gran porcentaje de cafeína, una sustancia estimulante que desequilibra el ciclo del sueño si se bebe antes de dormir. ¡Evítala!
Los alimentos que poseen condimentos o picantes también se unen a esta lista. ¿Por qué? Cuando lo consumimos antes de dormir, puede afectar el sistema digestivo, produciendo malestares como ardor, reflujo y dolor. Un efecto, que puede causarte insomnio.
Aunque son difíciles de resistir, los fritos pueden perturbar el ciclo normal del sueño, esto según diversos estudios, por lo que comerlo antes de dormir, podría empeorar tu insomnio. ¡No los comas!
TAMBIÉN LEE Estudio revela que el consumo de nueces reduce los niveles de colesterol y triglicéridos
Al igual que el café, esta infusión contiene una cantidad determina de cafeína, y como lo hemos hablados anteriormente, puede alterar tu organismo, provocando que no duermas bien.
Recuerda que para dormir bien, también es indispensable que te alejes de los aparatos tecnológicos como los celulares, debido a la radiación que emanan y que pueden afectar tu descanso.