Estudio revela que el consumo de nueces reduce los niveles de colesterol y triglicéridos

¿Tienes el colesterol los triglicéridos altos? Estudios científicos afirman que dietas en base a nueces ayudan a reducirlos. Entérate más aquí. 

Una de las mejores maneras de gozar de buena salud, es incluyendo dentro de nuestra dieta comida saludable, sobre todo cuando se padece de alguna enfermedad, como el colesterol alto, que puede atentar contra la vida de una persona. Uno de ellos son las nueces.

¿Por qué? De acuerdo a diversos estudios, estas frutas secas contienen múltiples propiedades ideales para reducir tanto el colesterol como los triglicéridos. Pese a ser uno de los más limitados debido a su alta densidad energética, las nueces contiene un ácidos grasos muy positivos para la salud.  

NO DEJES DE LEER Esta es la dieta saludable que debes seguir si quieres bajar de peso

A pesar de que son diversos los estudios que han evaluado los efectos del consumo de nueces sobre el perfil lípido, existen algunas hipótesis que dicen totalmente lo contrario. No obstante, una investigación realizada en el 2009, concluyó que las dietas que incluyen nueces son ideales para reducir el colesterol, en contraposición a otros regímenes alimenticios.

Tras dichas controversias, un grupo de investigadores del Ciberobn de la Universidad Rovira i Virgili, con el apoyo de la Universidad de Harvard, empezar a estudiar la efectividad de las nueces sobre el perfil lípido y las apolipoproteínas.

TAMBIÉN LEE ¡Sorprendente! Científicos confirman que el ajo es uno de los remedios más efectivos para la salud

Tras revisar los resultados de 26 estudios, los especialistas las dietas que incluyen nueces, ayudan a reducir colesterol total en 6.99mg/dL, y los triglicéridos en 4.69mg/dL. También, se obtuvo como  respuesta que su consumo no parece tener ningún efecto negativo sobre el peso de la persona.

 

Te puede interesar

VIDEO TIPS

SÍGUENOS