Madres de familia se indignaron por el presente que recibiron por parte de la presidenta Dina Boluarte. "No nos deben de invitar para tenernos así", indicaron.
Únete al canal de Whatsapp de WapaUn grupo de madres de familia expresó su indignación por el presente que le entregó la presidenta del Perú, Dina Boluarte, en el Día de la Madre. El video se hizo viral en TikTok.
"¿Día de la Madre? Qué día de la madre nos dan ", expresó una de ellas. "No nos deben de invitar para tenernos así. No deben de invitar. Nosotros no somos ganado, somos gente que no nos valoran", agregó otra.
PUEDES VER: En el Día de la Madre: mujer vuelve a escuchar el corazón de su hijo fallecido y escena conmueve a miles
NO TE LO PIERDAS: Cura y monja abandonan la vida religiosa e inician una relación que es viral: "Dios los bendiga"
Esto ocurrió en una actividad oficial por el Día de la Madre, el cual fue liderado por la mandataria. Las mujeres que fueron invitadas, líderes de las ollas comunes y comedores populares, hicieron sentir sus molestias.
Revelaron que llegaron de distintos puntos de Lima tras recibir la invitación por parte de la jefa de Estado, quién les habría prometido un buen agasajo, pero terminaron esperando varias horas el almuerzo.
"No nos están dando un almuerzo. Solo nos están dando una manzana y un pan, ¿qué es eso? ¿por qué somos pobres nos hacen eso? No, pues. (Estoy) desde la mañana, para esto nos hubieran dicho traigan su almuerzo", expresó una madre a Canal N.
La molestia terminó por extenderse debido a que la presidenta Dina Boluarte tardó en llegar al evento llevado a cabo en el Parque de las Leyendas, ubicado en el distrito de San Miguel.
"Esto no se hace. Venimos de tan lejos, es una falta de respeto… Yo soy de una institución de personas con habilidades diferentes de las que nunca se acuerdan. Somos la última rueda del coche… Estamos aquí desde las 11 de la mañana", agregó otra madre de familia evidentemente enojada.
Según revelaron las asistentes, personal del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) empezaron a repartirles bolsas que contenían una manzana, un sánguche y una bebida azucarada.
A modo de protesta, una a una se fueron yendo del lugar. Las imágenes de Canal N mostraron que cuando llegó la presidenta Boluarte, gran parte de las sillas quedaron vacías.
Como era de esperarse, usuarios comentaron la publicación que se hizo viral en TikTok. La mayoría de ellos expresaron su malestar y se refirieron a los regalos que se hicieron en el Congreso.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Adiós a las canastas! Mamás reciben cheques de BCP en actuación de colegio por el Día de la Madre
"¿Y a estas mamitas por qué no les regalan carteras de Renzo Costa?", "Eso hacen nuestras autoridades, se burlan de nosotros", "Aunque sea un pollito a la brasa para las mamitas, se pasaron", exclamaron.