Bailey McBreen compartió su experiencia viviendo con un trastorno que le causaba reflujo ácido y "un dolor extremadamente intenso".
Únete al canal de Whatsapp de WapaBailey McBreen, una enfermera de Florida, Estados Unidos, compartió una historia impactante en las redes sociales al revelar que sus constantes eructos eran en realidad una señal de advertencia de un problema grave. Después de someterse a varios exámenes, descubrió que padecía un cáncer potencialmente mortal.
En el 2021, Bailey McBreen, de 24 años, comenzó a experimentar eructos hasta 10 veces al día, lo cual consideraba fuera de lo común para ella. Sin embargo, ignoró estos síntomas durante varios meses, hasta que empeoraron y se desarrollaron en reflujo ácido y calambres estomacales "insoportables".
A pesar de llevar un estilo de vida saludable, con ejercicio regular y una dieta balanceada, Bailey quedó impactada al ser diagnosticada con cáncer de colon, lo que resultó ser un gran shock para ella y su familia.
Una tomografía computarizada reveló que tenía un "cáncer de colon en etapa 3" y un tumor que obstruía su intestino grueso. Este tumor estaba causando una obstrucción intestinal gradual, lo que explicaba sus síntomas de reflujo y eructos excesivos.
Después de someterse a una cirugía de emergencia a fines de enero de este año para extirpar el tumor, Bailey comenzó su tratamiento de quimioterapia, que continuará hasta agosto.
A pesar de los desafíos emocionales que ha enfrentado, Bailey se niega a dejar que el cáncer defina su vida. Se ha comprometido a combatir la enfermedad y ha cambiado sus hábitos alimenticios, optando por una dieta completamente orgánica y siendo más consciente de su cuerpo desde que recibió el diagnóstico.