HBO Max, junto a Elizabeth Olsen, han revivido un tétrico caso que paralizó a EE. UU. ¿Por qué los jurados absolvieron a una asesina confesa?
Únete al canal de Whatsapp de WapaAnte la popularidad de las historias detrás de crímenes famosos, HBO Max ahora se ha encargado de revivir un caso que en 1980 impactó a Estados Unidos. Su crudeza dio de que hablar, pero sobre todo lo que pasó con Candy Montgomery, la asesina confesa al final de todas las investigaciones: nunca pisó la cárcel por el asesinato que cometió.
El caso de Candy Montgomery es un trágico y controversial episodio que tuvo lugar en 1980 en Wylie, Texas. Una aparentemente tranquila ama de casa y miembro activo de la iglesia local, se vio envuelta en un sangriento crimen que dejó a la comunidad sin palabras. Bajo circunstancias aún debatidas, Candy se vio envuelta en la muerte de Betty Gore, su amiga.
PUEDES VER: La familia Ingalls: ¿Qué pasó con la recordada casa de los Ingalls en el capítulo final?
La historia de crimen ha sido retomada por HBO Max, streaming que presenta a Elizabeth Olsen como Montgomery en la serie 'Love and Death'. La ficción narra la historia la vida de Candy 'Candance' Montgomery (Elizabeth Olsen) decide tener una relación con Allan Gore (Jesse Plemmons), el esposo de su mejor amiga, Betty Gore (Lily Rabe), algo que le costaría demasiado caro a cada uno de los involucrados.
De acuerdo a The Dallas Morning News, Candace Montgomery conoció a la familia Gore en la iglesia local, lugar que, según vecinos, era el centro del universo de 'Candy'. Luego de que las mujeres entablaran una relación de amistad, es cuando los problemas empiezan.
Se dio a conocer que, cansada de un matrimonio monótono con su esposo, Pat (Patrick Fugit), Montgomery habría estado planeando una aventura con el esposo de Betty por semanas, sobre todo luego de tropezar con él en un partido de vóley.
Con la relación de Montgomery y Gore desarrollándose por varios meses a lo largo de 1980, con el correr del tiempo Betty se enteró del engaño, algo que provocó el inicio de una pelea entre 'Candy' y Betty. Lo que empezó con un reclamo terminó con el brutal asesinato de Gore.
Candy le propinó 41 golpes con un hacha a Betty. En medio de una escena de película de terror, el público quedó horrorizado al saber cómo fue encontrado el cuerpo de Gore y quien estuvo cerca a ella todo el tiempo: en su casa, además de los perros, quedaba Bethany, su bebé de un año que lloraba incesantemente.
En medio de los ladridos de los perros, el teléfono que no dejaba de sonar y el llanto de la niña, quien estaba preocupado por no saber nada de su familia, era Allan Gore, esposo de Betty. Tras frustrados intentos por comunicarse con ellas, le pidió a un vecino que se acerque a su casa. Lo hizo y no vio a nadie sospechoso. Luego, le dijo a Candy que vaya y ella también le contestó que no había nada extraño.
Allan volvió a insistir a sus vecinos y estos entraron a la casa. Lo que hallaron fue indescriptible: Betty había sido asesinada.
Con la investigación en marcha, Candy fue interrogada, pasó las primeras indagaciones hasta que Allan Gore reveló que ambos habían tenido un romance. La información fue suficiente para encarcelarla y acusarla de asesinato en primer grado.
El juicio se realizó en agosto de 1980. La asesina, desde el estrado, relató con sinceridad su crimen. La defensa de la acusada alegó que Candy había actuado en legítima defensa. Con un testimonio detallado y verás, dijo haber entrado en un “estado de ensoñación” y que nunca advirtió que era su amiga a quien estaba golpeando.
Cinco días después, tras oír alegatos y argumentos, el jurado resolvió absolver a la asesina. Pese a su declaración ante un juez, Candy Montgomery quedó en libertad y nunca fue a la cárcel.
Tras el juicio, se mudó a Georgia, se separó de su esposo y empezó a trabajar como terapeuta de salud mental. Se niega aparecer ante los medios de comunicación y en la actualidad tiene 72 años.
"Amor y muerte", serie con Elizabeth Olsen, tiene un total de 7 capítulos que pueden verse a través de HBO Max.