Cargando...
11 Oct 2025 | 10:32 h

Hombre de 80 años llora desconsoladamente al contar que sus 8 hijos lo olvidaron: "Recibieron su herencia y me abandonaron"

Don Darío, de 80 años, entregó su herencia a sus ocho hijos, pero hoy enfrenta la soledad. Ninguno lo visita ni lo recuerda en fechas especiales.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Adulto mayor viral | Composición Wapa

    En el Perú, miles de adultos mayores enfrentan el abandono y la indiferencia de sus propias familias. Uno de esos casos es el de don Darío Gutiérrez Cerquín, un hombre de 80 años que, tras dedicar su vida al trabajo y entregar todos sus bienes a sus ocho hijos, hoy vive solo, sin apoyo ni compañía, esperando una visita que nunca llega.

    Don Darío: “Me suplicaron por su herencia y ahora me han botado”

    Durante años, don Darío Gutiérrez Cerquín trabajó sin descanso para levantar su patrimonio. Logró comprar terrenos y bienes que, con orgullo, decidió entregar a sus ocho hijos frente a un notario, confiando en que lo cuidarían.

    Me ofrecieron hasta 340 mil soles por mis propiedades, pero preferí dárselas a mis hijos porque me suplicaron”, relató. Hoy, sin embargo, vive en la precariedad, sin casa propia ni sustento.

    Yo tengo cuatro hijos varones y cuatro mujeres. Todos tienen carros, casas, hasta camiones, mientras yo duermo en un cuarto alquilado que ya no puedo pagar”, contó con lágrimas en los ojos. El año pasado sufrió un infarto y, aunque algunos de sus hijos se acercaron entonces, la compañía duró poco. “Después, otra vez me olvidaron”, expresó con tristeza, reflejando la dura realidad de muchos adultos mayores en el país.

    Don Darío y la ausencia de sus hijos en fechas especiales

    Don Darío asegura que ni en el Día del Padre ni en su cumpleaños, el 18 de diciembre, alguno de sus hijos se comunicó con él. “Estoy delgado, sin fuerzas y ya no puedo trabajar. Nunca he sido un hombre vicioso ni le debo nada a nadie. Solo pido que se haga justicia”, expresó con voz quebrada.

    Aumenta número de adultos mayores que viven solos, según INEI

    Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), hasta el 2024, uno de cada cuatro adultos mayores en Lima vive solo. Esta cifra representa un incremento del 2% en comparación con el año anterior, evidenciando una tendencia en aumento que genera preocupación entre especialistas y autoridades por el aislamiento de este grupo poblacional.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY lunes 2 de marzo 2026 con Jhan Sandoval: Todas las predicciones para tu signo en la salud, dinero y amor

    Horóscopo de HOY lunes 2 de marzo 2026 con Jhan Sandoval: Todas las predicciones para tu signo en la salud, dinero y amor

    ¿Qué pasó? Así entró y así salió Francesca Montenegro tras declarar por caso Lizeth Marzano: Semblante y radical cambio sorprenden

    Padre de Monserrat Seminario habría enviado fuerte advertencia a Melcochita: "Controla a tus hijas, no quiero hacerte daño"

    Ocio

    ¿Qué pasó? Así entró y así salió Francesca Montenegro tras declarar por caso Lizeth Marzano: Semblante y radical cambio sorprenden

    ¿Qué pasó? Así entró y así salió Francesca Montenegro tras declarar por caso Lizeth Marzano: Semblante y radical cambio sorprenden

    Richard Yuzee, creador de contenido, y la discusión sobre resultados medibles en la era de la inteligencia artificial

    ¡Atención padres! ¿El colegio puede exigirte que entregues todos los útiles de una sola vez? Esto responde Indecopi

    Moda y belleza

    Calendario lunar para cortarse el cabello en marzo 2026: los mejores días para que el pelo crezca reluciente

    Calendario lunar para cortarse el cabello en marzo 2026: los mejores días para que el pelo crezca reluciente

    ¡Adiós al cabello oscuro! Pamela Franco paraliza redes al lucir rubio y corte bob en inesperado cambio de look

    Vania Bludau alborota las redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    Películas y Series

    De Europa a Perú: la directora de casting Dani Díaz apuesta por elencos con identidad y proyección global

    De Europa a Perú: la directora de casting Dani Díaz apuesta por elencos con identidad y proyección global

    'The Pitt 2' entra en su fase más intensa: caos total tras colapso tecnológico en capítulo 8

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro