Sedapal informa que el martes 26 de agosto se realizará un corte de agua en varios distritos de la capital, como parte de trabajos programados de mantenimiento y limpieza.
Únete al canal de Whatsapp de Wapa
Diversos hogares en Lima enfrentarán mañana, martes 26 de agosto, un corte de agua potable programado que afectará a cinco distritos, según informó Sedapal. La interrupción, que en algunos casos se extenderá hasta por 12 horas, responde a trabajos de limpieza, mantenimiento de reservorios y empalmes de tuberías. La medida busca garantizar la calidad y continuidad del servicio en la capital. Ante ello, Sedapal recomendó a los vecinos tomar precauciones y almacenar agua para cubrir sus necesidades básicas.
De acuerdo con el reporte difundido por Sedapal, los distritos y áreas específicas donde se aplicará la medida son los siguientes:
TAMBIÉN LEER: ES OFICIAL | Las dos universidades que cerrarán este agosto del 2025 tras NO lograr licenciamiento de Sunedu
Estas zonas permanecerán sin suministro dentro de franjas horarias que oscilan entre las ocho y las doce horas, dependiendo del área y la magnitud de los trabajos. La interrupción iniciará principalmente a las 8:00 a.m. y culminará entre las 5:00 p.m. y 11:50 p.m.
Sedapal informó que el corte de agua se debe principalmente a labores de limpieza de reservorios, mantenimiento preventivo de las redes y empalme de tuberías, trabajos considerados esenciales para resguardar la seguridad sanitaria del servicio. En los distritos de Comas, Ate y San Antonio de Huarochirí, las tareas estarán orientadas a la desinfección de depósitos y retiro de sedimentos. En San Juan de Lurigancho se dará mantenimiento al Reservorio Nº 5 Vicentelo, mientras que en San Juan de Miraflores se realizarán empalmes para integrar nuevas conexiones con la red actual.