Conoce las zonas de Lima que sufrirán corte de agua por trabajos de mantenimiento que buscan garantizar la calidad del servicio y prevenir riesgos sanitarios en la capital.
Únete al canal de Whatsapp de Wapa
Sedapal anunció la interrupción del servicio de agua potable en varios distritos de Lima este miércoles 23 de julio debido a trabajos de limpieza y mantenimiento en sus reservorios, así como la ejecución de empalmes de tuberías.
Estas acciones tienen el principal objetivo de “garantizar el buen funcionamiento de las redes y asegurar la continuidad del servicio”. El corte afectará principalmente al distrito de Ate y podría extenderse por más de 15 horas. Sedapal recomienda a los usuarios almacenar agua con anticipación y seguir sus canales oficiales para mantenerse informados.
TAMBIÉN LEER: Dejó Argentina por trabajo en minera peruana, pero abrió restaurante en Gamarra y hoy es un éxito total: "Me conquistaron"
Sedapal recomendó a los vecinos tomar precauciones ante el corte programado del servicio, que podría extenderse por unas 12 horas. Entre las medidas sugeridas, destaca el almacenamiento de agua en recipientes limpios para cubrir las necesidades básicas del hogar, además de hacer un uso responsable del recurso y evitar su desperdicio.
La empresa también instó a la población a estar atenta a sus plataformas oficiales, donde se informará sobre los horarios de reposición o cualquier novedad en los trabajos. El restablecimiento será gradual una vez finalizadas las labores de mantenimiento.
En caso de que el suministro no se restablezca o presente fallas, los usuarios pueden comunicarse con Sedapal llamando al 317-8000 o ingresando a su página web oficial. Allí encontrarán información actualizada sobre las acciones que se están tomando para garantizar el servicio en la ciudad.