Jean Carlos Herrera ha encontrado su pasión en el cuidado de perros, ganando grandes montos mensuales desde hace más de siete años. Su historia refleja el amor por los animales.
Únete al canal de Whatsapp de Wapa
¿Te imaginas ganarte la vida rodeado de alegría, movimiento y muchas colas felices? Jean Carlos Herrera lo hace realidad cada día. A pesar de haber estudiado la carrera de Nutrición, encontró su verdadera vocación en un trabajo poco convencional, pero lleno de recompensas: pasear perros.
Desde hace más de siete años, Jean Carlos se dedica a esta labor que lo mantiene en constante actividad desde las 5:30 a.m. hasta las 7:00 p.m. Su pasión por los animales y su disciplina diaria lo han llevado a alcanzar ingresos que muchos no imaginarían.
“Aproximadamente entre 3500 y 3800 soles, dependiendo la temporada”, expresó con orgullo al programa Desveladospe.
Gracias a su compromiso y responsabilidad, Jean Carlos se ha ganado la confianza de muchos dueños de mascotas en su comunidad. Su historia demuestra que, cuando uno trabaja con amor y constancia, incluso los caminos menos comunes pueden llevar al éxito.
El trabajo de un cuidador o paseador de perros va mucho más allá de solo salir a caminar.
Su compromiso garantiza no solo la seguridad de los perritos, sino también su bienestar físico y emocional.
CONOCE MÁS: Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en el Vaticano
Para ser un buen paseador de perros, no basta con que te gusten los animales. Se requiere:
Muchos paseadores, como Jean Carlos, también complementan su labor con cursos o talleres sobre cuidados caninos, lo cual añade valor a su servicio.
Según datos del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), un arquitecto en el Perú tiene un ingreso mensual promedio de S/2.945. En comparación, un administrador alcanza una remuneración promedio de S/3.110 al mes. Estas cifras sugieren que, en algunos casos, el trabajo de paseador de perros podría superar económicamente a ambas profesiones.
Esto demuestra que el paseo de perros ya no debe verse como un simple pasatiempo o una fuente de ingreso adicional, sino como una actividad con potencial económico. Tal como explica Bryan, para obtener un buen ingreso en esta labor es necesario dedicar al menos 8 horas diarias y tener la paciencia suficiente para cuidar adecuadamente a las mascotas.