La institución abrió la mencionada investigación por un video viral en donde revela que no cumpliría con lo prometido en su etiqueta.
Únete al canal de Whatsapp de WapaEl Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) ha iniciado una investigación contra el marca Arcor por el panetón Bon o Bon debido a que habría realizado una publicidad engañosa.
PUEDES VER: Andrés Mendoza rompe su silencio y se manifiesta sobre la agresión sufrida por Juan Manuel Vargas
De acuerdo con lo declarado por la ejecutiva legal de la Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal de Indecopi, Rossana Bautista Zeremelco, se ha iniciado la referida indagación de forma preliminar debido a los datos encontrados en las redes sociales.
"La investigación ya comenzó, ya se encuentra en trámite, se están elaborando los requerimientos correspondientes, se les da el plazo a la compañía de dos a cinco días para que puedan enviar la información que se les ha requerido", subrayó para La República.
Asimismo, instó a la empresa a que pueda entregar todos datos para que esta sea evaluada. De encontrarse alguna falta, actuarán de acuerdo a como dicta la ley.
"De ser el caso, la Comisión de Fiscalización evalúa toda la información que pueda presentar esta empresa hacia Indecopi para determinar si es que efectivamente estarían cumpliendo con las afirmaciones o con la publicidad en empaque que aparece en los productos", subrayó.
En ese sentido, la funcionaria pública señaló que si la comisión que lidera encuentra indicios suficientes para aplicar un proceso sancionador en contra de la empresa, esta deberá de pagar un fuerte monto.
"Si la Comisión no encuentra suficientes indicios se declara infundado el caso, pero en el caso en que se halle culpable a la empresa las multas ascienden hasta 700 UIT (S/3 millones 605.000). Sin embargo, el monto depende del caso, del comportamiento del administrado durante el procedimiento, de cómo es que presente la información, todo eso se evalúa y se analiza de una forma muy exhaustiva e imparcial", exclamó.
Un video en las redes sociales, en donde se abre el producto, evidencia que no contiene los elementos por el cual se había destacado: un interior relleno de chocolate.