Cargando...
29 Nov 2024 | 12:32 h

Dos policías bajo investigación por presunto robo a compañero baleado

Dos policías están siendo investigados por haber hurtado cosas de su colega Pablo Baltazar Sánchez luego de recibir un disparo en la cabeza en San Borja. Los presuntos implicados le habrían robado celular y dinero.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Policía baleado acusa a dos colegas de robarle su celular y dinero.

    Dos policías han sido acusados de aprovecharse de su colega, Pablo Baltazar Sánchez, quien recibió un disparo en la cabeza el pasado miércoles 27 en el distrito de San Borja. En lugar de prestarle ayuda en un momento crítico, los agentes habrían sustraído su teléfono celular y una suma de dinero, según la denuncia.

    De acuerdo a la víctima, los efectivos se aprovecharon el terrible momento para hurtarle sus cosas. La denuncia de este acto está en manos de las autoridades y la detención de los implicados se dieron a las primeras horas del siguiente día.

    El director de la Defensoría de la Policía, Máximo Ramírez, se manifestó de manera contundente sobre el caso, afirmando que la institución no permitirá este tipo de situaciones. “El ministro del Interior y la PNP no van a ocultar nada. Si los efectivos han incurrido en este hecho, tengan la seguridad de que serán dados de baja, y si les corresponde la cárcel, allí tendrán que ir”.

    El caso se está investigando, mientras los implicados están detenidos. La Policía Nacional reiteró su compromiso de justicia y transparencia, recalcando que no aceptarán ningún acto que manche la integridad de la institución.

    La Unidad de Investigación de Canal N accedió a un informe que detalla las acciones de los policías Emerson Huamaní Tardeo y Cristopher Mena Burrieta, quienes trasladaron al agente herido Pablo Baltazar Sánchez a la clínica Versalio.

    Según el documento policial, Huamaní entregó las pertenencias del agente baleado, pero estas estaban incompletas. En la billetera de Baltazar Sánchez solo había un billete de un dólar, a pesar de que antes del ataque el agente había indicado que tenía más de S/800, producto de un préstamo. Además, su celular no fue encontrado. Horas antes, otro efectivo habría mencionado la intención de devolver el teléfono al enterarse de que el ministro del Interior llegaría al lugar.

    Debido a estas irregularidades, Huamaní y Mena fueron trasladados a la Depincri de San Borja, donde se les investiga por presunto hurto contra el patrimonio.

    El agente herido necesita una operación de reconstrucción facial

    El Ministerio del Interior emitió un comunicado informando que el suboficial, quien logró frustrar un asalto y permitir la captura de los delincuentes, será sometido a una operación de reconstrucción facial. Esta intervención se realizará en una clínica privada, y los gastos serán cubiertos por SaludPol.

    La Defensoría del Policía Nacional también informó que el agente será trasladado a una clínica especializada en oftalmología, ya que existe el riesgo de que pierda la vista debido a la gravedad de sus heridas. El general Máximo Ramírez, director de la Defensoría, destacó la urgencia de la operación para salvaguardar su salud.