En la mañana de este lunes 18 de noviembre, la ciudad de Arequipa sufrió un fuerte temblor que preocupó a sus habitantes.
Únete al canal de Whatsapp de WapaEl Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó que en la mañana de este lunes 18 de noviembre, la ciudad de Arequipa sufrió un temblor de mediana intensidad que alertó a sus habitantes.
De acuerdo con su reporte en su cuenta de X, antes Twitter, el referido organismo señaló que el evento ocurrió a las 8 de la mañana y tuvo como epicentro a la provincia de Camaná.
No solo los ciudadanos de Camaná sintieron el fuerte sismo, sino también los de Mollendo, Matarani, Aplao y en cierta medida en algunos sectores de la misma Arequipa.
Después de un sismo, primero evalúa tu entorno para asegurarte de que no haya peligros inmediatos, como incendios o fugas de gas. Si es seguro, evacúa el edificio siguiendo las rutas de emergencia y dirígete a un lugar abierto. Mantente alejado de estructuras dañadas y presta atención a las réplicas. Comunícate con tus familiares para asegurarte de que estén bien y sigue las instrucciones de las autoridades.
Después de un sismo, revisa tu casa para detectar posibles daños estructurales. Inspecciona las paredes y cimientos en busca de grietas, especialmente alrededor de puertas, ventanas y el techo. Si encuentras daños significativos, evacúa el edificio y contacta a un profesional para una evaluación detallada.
Armar una mochila de emergencia es esencial para estar preparado en caso de un sismo. Incluye agua potable, alimentos no perecederos, un botiquín de primeros auxilios, linterna, radio de baterías y baterías de repuesto. También lleva documentos personales, dinero en efectivo, ropa de abrigo y artículos de higiene personal. La mochila de emergencia debe estar en un lugar accesible para que puedas tomarla rápidamente si necesitas evacuar.