Mediante un comunicado, Interbank expresó sus disculpas a usuarios tras reportarse la caída de su sistema digital.
Únete al canal de Whatsapp de WapaInterbank emitió un nuevo comunicado en donde informa que ha logrado identificar que una persona se filtró a su sistema para obtener datos confidenciales de sus clientes. Señaló que han despegado sus protocolos de seguridad para salvaguardar dicha información.
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"En Interbank, la seguridad de nuestros clientes es nuestra mayor prioridad. Hemos identificado que algunos datos de un grupo de clientes han sido expuestos por un tercero sin nuestra autorización. Ante esta situación, desplegamos medidas adicionales de seguridad incluyendo un monitoreo especial, tanto de las operaciones como de la información de nuestros clientes", señalaron.
Debido a la situación caótica, la entidad bancaria llamó a la calma a sus clientes y les garantizaron que su dinero está totalmente seguro. "Queremos darle la tranquilidad a nuestros clientes de que Interbank garantiza la seguridad de sus depósitos y todos sus productos financieros, por lo que pueden seguir utilizando nuestros servicios con total normalidad".
Finalmente, destacaron que los canales de atención al cliente se encuentran habilitados y que ahora se han dispuesto a solucionar el problema del sistema digital, el cual habría sido vulnerado por un hacker.
"La mayoría de nuestros canales se encuentran operando. Tan pronto terminemos la revisión exhaustiva, reestableceremos la operación en el resto de nuestros canales. Lamentamos esta situación, y agradecemos la preferencia de nuestros clientes. Reiteramos que los depósitos y productos financiero de nuestros clientes están seguros", concluyeron.
Un hacker, que utliza el seudónimo kzoldyck, se adjudicó el ataque a Interbank. Afirma tener más de 3.7 TB de datos de tres millones de personas, los cuales serían: nombres, fecha de nacimiento, direcciones, teléfonos, correos, datos de tarjetas, CVV, contraseñas, credenciales de API internas, LDAP, credenciales de acceso a la base de datos del banco en Azure, transacciones bancarias, saldos en Tunki.
A modo de recomendación, se ha instado a los clientes de Interbank a que puedan tomar fotografía a sus respectivos saldos, ya que de existir algún problema o que tu saldo haya sido vaceado, puedas iniciar un procedimiento para que la entidad pueda responder por ello.
En ese sentido, los clientes han pedido a Interbank la celeración del caso, ya que temen que la información que se haya podido filtrar puedan afectarlos gravemente en su seguridad, y no necesariamente económica, sino también personal, ya que se ha podido saber que la dirección de domicilios fue vulnerada.