Según Henry Shimabukuro, Andrés Hurtado le regaló el traje a la presidenta Dina Boluarte tras asumir el mandato constitucional. Detalló que recibió otros regalos también.
Únete al canal de Whatsapp de WapaEl exasesor de Pedro Castillo, Henry Shimabukuro, reveló que la presidenta de la República, Dina Boluarte, recibió costosos regalos por parte de Andrés Hurtado, más conocido en el ambiente artístico como "Chibolín".
De acuerdo con su declaración, el exfuncionario público aseguró que la mandataria se benefició con una vestimenta diseñada especialmente , la cual usó en la actividad oficial de 28 de julio de 2023. Esto fue entregado por "Chibolín".
"Por enamorar, endulzar a las personas. No solo el traje amarillo sino algunas otras cosas ¿no? Como regalitos, detalles por asumir el encargo de la presidencia. Ha aceptado regalitos como relojes, anillos, pulseras, cadenas", expresó a Ocurre Ahora.
Lo mencionado por Shimabukuro fue ratificado por la diseñadora de alta costura Maritza Mendoza, quien confirmó que la indumentaria fue preparada especialmente para la jefa de Estado por pedido exclusivo de Andrés Hurtado.
Ante las posibles denuncias que podrían recaer en su contra, Shimabukuro se mantuvo firme en su declaración y agregó que Boluarte no sería la única figura política que se benefició con los regalos que hizo el presentador de televisión.
El juez Juan Carlos Checkley aceptó el requerimiento de la Fiscalía y dictó 18 meses de prisión preventiva en contra de Andrés Hurtado, más conocido en el ambiente artístico como "Chibolín".
Se determinó que el procesado no tenía arraigo laboral, familiar ni domiciliario, por lo que se detectó el peligro procesal y para evitar una eventual fuga, así como posibles obstaculización a la justicia, se determinó su detención por el mencionado tiempo.
Lo que terminó sorperndiendo fue que los otros dos procesados: la fiscal especializada en lavado de activos, Elizabeth Peralta, y Javier Miu Lei; continuarán sus procesos en libertad tras recibir comparencia con restricciones.
Eso sí, el juez Checkley ordenó que Peralta pague una caución de 35 mil soles, mientras que el empresario deberá de desembolsar un millón de soles. Ambos recibieron tres días hábiles para hacer el respectivo depósito.