Cargando...
19 Nov 2022 | 19:24 h

Volvió su debilidad en su fortaleza: tras padecer anorexia creó su emprendimiento de chocolates y triunfa

Pasó de tocar puertas a ganar 8 medallas en 3 años consecutivos en el prestigioso concurso International Chocolate Awards, gracias a la calidad y sabor de sus chocolates. A continuación, su inspiradora historia. 

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Volvió su debilidad en su fortaleza: tras padecer anorexia creó su emprendimiento de chocolates y triunfa | Foto: Facebook / Composición Wapa.pe

    Mansano, con "s" de sano. Así se llama el emprendimiento de chocolates de cacao que Harumi Miyasino y su hermana María pusieron en marcha hace más de cinco años. Juntas rompieron el chanchito y gracias a un pequeño préstamo familiar hicieron realidad aquel negocio que les quitaba el sueño desde la adolescencia.

    "Tuve la idea en mente desde que era adolescente, solo que no sabía cómo materializarla", recordó Harumi Miyasino en conversación con Wapa.pe. "Empezamos con siete mil soles, lo equivalente al precio de una buena computadora. Con ese capital creamos nuestra primera barra de chocolate. Debo confesar que el capital nos quedó corto, por lo que el mayor reto fue el tema económico para poder crecer como nos hubiera gustado. Sin embargo fuimos perseverantes, aprendimos a ser pacientes y enfocarnos a ver los resultados a largo plazo".

    "Tenía que ser del rubro de alimentos porque esa fue siempre mi obsesión"

    A sus 23 años (hoy 28); la emprendedora sabía muy bien que el negocio que iniciaría tendría que hacerle frente a aquella oscura enfermedad que alguna vez la afligió.

    "Siempre supe que tenía que ser del rubro de alimentos porque esa fue siempre mi obsesión, después de recuperarme de una grave enfermedad como es la anorexia nerviosa. Cuando me recuperé y pasaron los años, se dio la oportunidad de que mi hermana y yo estuviéramos en un entorno positivo hacia el emprendimiento", sostuvo.

    El duro camino del emprendimiento

    Miyasiro trajo a la memoria los inicios de su negocio de chocolates y explicó que el proceso para llegar a posicionarse en el mercado ha sido arduo.

    "Al inicio como éramos una marca totalmente nueva, cuando tocábamos las puertas de las tiendas nos rechazaban. Pero eso no nos desmotivó para seguir intentado y lograr tener un punto de venta. Nuestro primer punto de venta físico fue una cafetería en Trujillo que aceptó vender nuestros chocolates. Luego seguimos tocando puertas para que más tiendas aceptaran vender nuestros productos, algunos aceptaban, otros no".

    "Es muy difícil cuando eres un emprendimiento nuevo en el mercado, sobre todo cuando no tienes un capital para soportar algunas perdidas, sobre todo, porque muchas veces en las tiendas se trabaja a consignación, lo que significa que si tu producto no rota, te lo devuelven".

    Rendirse nunca fue una opción

    "El camino no ha sido para nada sencillo, hemos pasado por muchos retos y circunstancias en la que muchos probablemente hubieran decidido tirar la toalla, pero decidí perseverar y buscar oportunidades. Fue así que postulamos para ser parte de la Red Empresarial del Ministerio de Producción y logramos tener visibilidad en ferias importantes como Mistura", manifestó.

    "Mi recomendación para todas las mujeres emprendedoras es que sean pacientes cuando se trata de ver resultados, que s­­­­ean perseverantes, disciplinadas, que siempre analicen el mercado y estén atentas a todas las oportunidades por más pequeñas que sean y las aprovechen".

    Dato:

    Mansano - Placer saludable ha sido galardonado con 8 medallas en 3 años consecutivos el prestigioso concurso del International Chocolate Awards por nuestra calidad y sabor de chocolates.

    Cuentan con más de 25 productos donde cuentan con una sección de chocolates sin azúcar, apto para personas con diabetes y que buscan cuidar su alimentación.