La lucha feminista persiste pero aún no ha podido acabar contra la desigualdad y machismo que se viven en varios países, donde mujeres y niñas son presas de las violaciones, y todas las clases de violencia que les impide vivir dignamente. Ante ello, una mujer de la India tomó una desesperada, pero valiente decisión con tal de sobrevivir en un país con una sociedad patriarcal.
Su verdadero nombre es Petchiammal, pero en la aldea donde vive lo conocen como Muthu. La mujer reveló para el medio local The New Indian Express que tuvo que disfrazarse de hombre para lograr vivir tranquilamente, pues el hombre con quien se casó y que debía cuidar de ella y su hija, falleció a tan solo días después de haber contraído matrimonio.
La historia de Petchiammal nos invita a reflexionar sobre la situación que viven millones de mujeres que son sometidas a reglas machistas que ponen en riesgo su salud e integridad. La falta de conciencia, indiferencia, y decisión de quienes son testigos también agudiza esta problemática presente en el mundo.
Petchiammal es una mujer de 57 años que pasó 36 de ellos disfrazada de hombre. Para ella esa fue la única forma de poder criar a su hija de una manera segura en medio de la sociedad patriarcal de su aldea en India.
NO DEJES DE VER: Mujer va a la tienda a comprar alimentos sin dinero y asegura que “Dios le dijo que pagaría”
“Perdí a mi esposo Siva solo 15 días después del matrimonio. Yo tenía sólo 20 años cuando di a luz a Shanmugasundari. Decidí no volver a casarme, pero criar a una niña sola resultó ser difícil. Trabajé en obras de construcción, hoteles y salones de té, pero sufrí acoso en todos estos lugares”, cuenta la mujer para el mencionado medio.
La madre de familia reveló que cansada y con miedo a las burlas sexuales y dificultades por ser madre soltera, cabeza de familia, decidió ir a un templo para cambiar su apariencia y forma de vestir. Se cambió el nombre a Muthu y ahora era un 'hombre'.
LEE TAMBIÉN: Tiktoker explica la razón por la que en Francia se vuelven pareja en la primera cita ¡Te dejará sorprendido!
“Nos asentamos en Kattunayakkanpatti hace más de 20 años. Solo mis parientes cercanos en casa y mi hija sabían que yo era una mujer”, añadió.
Indicó que su hija ya esta casada, pero expresó que no está preparada para volver a ser mujer, pues siendo hombre le garantiza una vida más segura. “Seguiré siendo Muthu hasta que muera”, manifestó.