Hasta el momento no hay Gobierno que no se escape de algún escándalo por alguna excesiva compra, hay que recordar los miles de soles que gastó en licor cuando Alejandro Toledo fue presidente, o sin muy lejos la polémica de los cupcakes en periodo de Sagasti.
Ahora con un poco más de dos semanas, Pedro Castillo está sumergido en una nueva tormenta, pero esta vez no tiene nada que ver con ministros o congresistas, sino con un total de 2822 kilogramos de embutidos que han sido requeridos por el Despacho Presidencial.
El servicio de contratación de estos alimentos ha sido publicado, el último miércoles 17 de agosto mediante el SEACE (Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado), el cual está en busca del mejor postor que le brinde dichos insumos.
Esta gran cantidad de embutidos está destinada para el sector alimentación del despacho presidencial y sería distribuido durante los doce meses y “previo adelanto, en caso se necesite”, de acuerdo a las bases administrativas a las que pudo acceder el diario OJO.
El suministro de embutidos requeridos consta de chorizo ahumado (240 kg.), hot dog de pavita (240 kg.), hot dog de pollo (240 kg.), hot dog de ternera (240 kg.), jamón inglés (480 kg.), jamonada de pavo (240 kg.), jamonada de pollo (240 kg.), mortadela (240 kg.), pastel de jamón de cerdo (122 kg.), salchicha huacho (360 kg.), tocino ahumado (180 kg).
Recordemos que el pasado febrero, en el periodo expresidente Francisco Sagasti, se gastó más de 70 mil soles en compras de carnes, embutidos y papel higiénico, en plena pandemia. Esta compra se dio luego del “escándalo de los cupcakes”, que se hizo el diciembre del año pasado. Para esta nueva solicitud de embutidos, el Gobierno de Castillo, no ha puesto el costo a pagar y espera la propuesta de los mejores proveedores.