Cargando...
19 Ago 2021 | 21:37 h

Pedro Castillo: Despacho Presidencial pretende gastar en 2 mil 877 kg. de embutidos

De acuerdo al Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado están buscando al mejor proveedor que les brinda embutidos de calidad.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Tras el escándalo de los cupcakes del gobierno de Sagasti, se viene la polémica de los embutidos. | Creación Wapa.pe

    Hasta el momento no hay Gobierno que no se escape de algún escándalo por alguna excesiva compra, hay que recordar los miles de soles que gastó en licor cuando Alejandro Toledo fue presidente, o sin muy lejos la polémica de los cupcakes en periodo de Sagasti.

    Ahora con un poco más de dos semanas, Pedro Castillo está sumergido en una nueva tormenta, pero esta vez no tiene nada que ver con ministros o congresistas, sino con un total de 2822 kilogramos de embutidos que han sido requeridos por el Despacho Presidencial.

    El servicio de contratación de estos alimentos ha sido publicado, el último miércoles 17 de agosto mediante el SEACE (Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado), el cual está en busca del mejor postor que le brinde dichos insumos.

    Esta gran cantidad de embutidos está destinada para el sector alimentación del despacho presidencial y sería distribuido durante los doce meses y “previo adelanto, en caso se necesite”, de acuerdo a las bases administrativas a las que pudo acceder el diario OJO.

    ¿Qué tipo de embutido busca comprar el despacho Presidencial?

    El suministro de embutidos requeridos consta de chorizo ahumado (240 kg.), hot dog de pavita (240 kg.), hot dog de pollo (240 kg.), hot dog de ternera (240 kg.), jamón inglés (480 kg.), jamonada de pavo (240 kg.), jamonada de pollo (240 kg.), mortadela (240 kg.), pastel de jamón de cerdo (122 kg.), salchicha huacho (360 kg.), tocino ahumado (180 kg).

    Recordemos que el pasado febrero, en el periodo expresidente Francisco Sagasti, se gastó más de 70 mil soles en compras de carnes, embutidos y papel higiénico, en plena pandemia. Esta compra se dio luego del “escándalo de los cupcakes”, que se hizo el diciembre del año pasado. Para esta nueva solicitud de embutidos, el Gobierno de Castillo, no ha puesto el costo a pagar y espera la propuesta de los mejores proveedores.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Christian Domínguez rompe el silencio y responde a Pamela Franco: “Soy el mejor padre…”

    Christian Domínguez rompe el silencio y responde a Pamela Franco: “Soy el mejor padre…”

    Ezio Oliva revela su peculiar crianza lejos de Karen Schwarz y deja a todos impactados

    Comparten románticos videos del matrimonio SECRETO de Bruno Ascenzo y Adrián Bello en Cusco

    Actualidad

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Susana Alvarado le da vida a su cabello con un fresco cambio de look tras su regreso de viaje con Paco Bazán

    Alejandra Baigorria se roba miradas con vestido de la venganza en premiación en España, acompañada de Said Palao

    Películas y Series

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    'Gladys', la precuela de ‘Weapons’, ya tiene fecha de estreno y promete impactar

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor