Martín Vizcarra pide a Fiscalía regresar a Moquegua tras inhabilitación
Únete al canal de Whatsapp de WapaEl exmandatario Martín Vizcarra, quien fue inhabilitado de realizar cargos públicos por 10 años, tomó una relevante decisión e hizo una gran solicitud al Poder Judicial, el pedir permiso para regresar a su ciudad natal, Moquegua, donde cree que podría estar más tranquilidad e invertir sus ahorros, ya que hoy en día no cuenta con ningún puesto de trabajo.
“No es que yo quiera un cambio de domicilio y me voy a Trujillo o a Iquitos. Me voy a donde he hecho mi primaria, mi secundaria, donde he trabajado 30 años. La Fiscalía dice: ‘Pero él es ingeniero, puede trabajar acá'. ¿En dónde? No puedo trabajar en municipios, ni en el Congreso, ni en ningún ministerio porque tengo una inhabilitación. O sea, voy a estar con mi currículum en mano buscando en las empresas privadas cuando tengo en Moquegua posibilidad inmediata de hacer inversiones porque ahí he estado 30 años”, manifestó durante la audiencia.
Además, el expresidente Vizcarra agregó: “Es un cambio de domicilio que, si usted lo autoriza, lo hacemos, y ahí estaremos cumpliendo todo estrictamente”.
NO TE PIERDAS: Pedro Castillo a Héctor Béjar: "Estuvimos a la espera que salga y brinde una explicación"
Bajo este contexto, la Fiscalía manifestó su postura en contra de que se acepte este cambio de residencia. El fiscal que tiene a su cargo el caso expresó que, en la audiencia de prisión preventiva, uno de los argumentos del exjefe de Estado fue que estaba adaptado en Lima.
“En la audiencia de prisión preventiva generó convicción de que su domicilio habitual era ubicado en San Isidro. Nunca mencionó la posibilidad de regresar a Moquegua en caso de no ejercer sus labores congresales. Es más, indicó que seguiría realizando sus labores privadas sin que ello signifique vivir en otro lado. Se comprometió a no cambiar de domicilio”, expuso.
Cabe recordar que la Sala de Audiencia confirmó la comparecencia restringida a Martín Vizcarra, tras se rechazase un pedido de prisión preventiva en su contra. Una de estas restricciones es, precisamente, la imposibilidad de salir de Lima. La decisión de esta solicitud recaerá en manos de la jueza María Álvarez Camacho.