Cargando...
29 Jul 2021 | 18:49 h

Partido Morado critica designación de Guido Bellido como PCM porque atenta contra gobernabilidad

Tras conocerse del nombramiento del parlamentario de Perú Libre como nuevo PCM, la agrupación morada se pronunció en su Twitter y afirmó que "haremos control político a favor de la democracia y las libertades".

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Partido Morado se mostró en contra de la juramentación de Guido Bellido como presidente de ministros. | Andina

    Tras la elección del presidente de la República, Pedro Castillo, de nombrar al congresista Guido Bellido como el nuevo presidente del Consejo de Ministros, la Bancada Morada se refirió y rechazó su nombramiento debido a su constante postura a favor de líderes del grupo terrorista Sendero Luminoso.

    El partido que conforma Flor Pablo, Susel Paredes, Edward Málaga arremetió en sus redes sociales contra la cuestionada designación de Bellido y recordaron sus repetidas defensas hacia exintegrantes de Sendero Luminoso, a la “dictadura en Cuba”, opiniones homofóbicas y misóginas.

    "Señor presidente Pedro Castillo, la designación de Guido Bellido como PCM atenta contra la gobernabilidad. Como congresistas rechazamos firmemente su postura sobre SL, defensa de la dictadura cubana, su homofobia y misoginia. ¡Haremos control político a favor de la democracia y las libertades!", publicaron en su cuenta de Twitter.

    Guido Bellido defendió a Edith Lago, exmiembro de Sendero Luminoso

    Cabe mencionar, que ahora el titular de la PCM, fue fuertemente criticado por una publicación en sus plataformas digitales al conmemorar la muerte de Edith Lagos, miembro de Sendero Luminoso, la cual fue abatida en un enfrentamiento con la Policía Nacional en 1982.

    El parlamentario fue cuestionado por una periodista de Onka Visión por dicho comentario en su cuenta de Facebook, Bellido Ugarte le respondió la consulta: “¿Qué tienes contra los senderistas?”

    “El país estaba en desastre, hubo peruanos que equivocadamente tomaron un camino, ¿Son peruanos o no? Por eso tienen sus derechos”, agregó el flamante jefe del Gabinete Ministerial.

    Asimismo, agregó que Lagos “Es una peruana que ha tenido una postura. Yo no sabía que era una sanguinaria. Ella es una persona que ha estado en un momento de conflicto en el país y ha estado vinculada a Sendero Luminoso”.

    Dichos comentarios le generaron una ola de críticas, siendo uno de ellos del analista y experto en terrorismo, Pedro Yaranga, quien afirmó que las declaraciones de Guido Bellido constituían una infiltración senderista en los partidos políticos.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Primera aparición de Samahara Lobatón frente a cámaras tras revelación de video

    Primera aparición de Samahara Lobatón frente a cámaras tras revelación de video

    Samahara Lobatón abraza a su madre Melissa Klug tras denunciar a Bryan Torres por agredirla

    ¿Habrá feriado por el aniversario de Lima? Esto pasará el 17 y 18 de enero

    Actualidad

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Melissa Klug impone estilo en las playas del sur al lucir un elegante bikini minimalista este verano 2026

    Melissa Klug impone estilo en las playas del sur al lucir un elegante bikini minimalista este verano 2026

    Guía fashion: 5 accesorios para el pelo que serán imprescindibles y virales en 2026 total

    Premios Globos de Oro 2026: los mejores looks de la alfombra roja, de Jennifer López y Selena Gomez a Ariana Grande

    Películas y Series

    Pinocho vuelve con nueva película: marioneta regresa a salas este 12 de marzo

    Pinocho vuelve con nueva película: marioneta regresa a salas este 12 de marzo

    HBO Max triunfó en los Globos de Oro 2026: ‘The Pitt’, ‘Hacks’ y ‘Una batalla tras otra’ se llevaron premios

    Estrenos de HBO Max en enero: nuevas series, regresos esperados y premios en vivo