Tras la elección del presidente de la República, Pedro Castillo, de nombrar al congresista Guido Bellido como el nuevo presidente del Consejo de Ministros, la Bancada Morada se refirió y rechazó su nombramiento debido a su constante postura a favor de líderes del grupo terrorista Sendero Luminoso.
El partido que conforma Flor Pablo, Susel Paredes, Edward Málaga arremetió en sus redes sociales contra la cuestionada designación de Bellido y recordaron sus repetidas defensas hacia exintegrantes de Sendero Luminoso, a la “dictadura en Cuba”, opiniones homofóbicas y misóginas.
"Señor presidente Pedro Castillo, la designación de Guido Bellido como PCM atenta contra la gobernabilidad. Como congresistas rechazamos firmemente su postura sobre SL, defensa de la dictadura cubana, su homofobia y misoginia. ¡Haremos control político a favor de la democracia y las libertades!", publicaron en su cuenta de Twitter.
Cabe mencionar, que ahora el titular de la PCM, fue fuertemente criticado por una publicación en sus plataformas digitales al conmemorar la muerte de Edith Lagos, miembro de Sendero Luminoso, la cual fue abatida en un enfrentamiento con la Policía Nacional en 1982.
El parlamentario fue cuestionado por una periodista de Onka Visión por dicho comentario en su cuenta de Facebook, Bellido Ugarte le respondió la consulta: “¿Qué tienes contra los senderistas?”
“El país estaba en desastre, hubo peruanos que equivocadamente tomaron un camino, ¿Son peruanos o no? Por eso tienen sus derechos”, agregó el flamante jefe del Gabinete Ministerial.
NO TE PIERDAS: ¿Cómo está el precio del dólar y la bolsa de valores tras la designación de Guido Bellido como Premier?
Asimismo, agregó que Lagos “Es una peruana que ha tenido una postura. Yo no sabía que era una sanguinaria. Ella es una persona que ha estado en un momento de conflicto en el país y ha estado vinculada a Sendero Luminoso”.
Dichos comentarios le generaron una ola de críticas, siendo uno de ellos del analista y experto en terrorismo, Pedro Yaranga, quien afirmó que las declaraciones de Guido Bellido constituían una infiltración senderista en los partidos políticos.