• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo está el precio del dólar y la bolsa de valores tras la designación de Guido Bellido como Premier?

Guido Bellido fue nombrado presidente de Consejo de Ministros pese a su vinculación con Los Dinámicos del Centro, Apología de Terrorismo, y otras controversiales afirmaciones. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cómo está el precio del dólar y la bolsa de valores tras la designación de Guido Bellido como Premier?
    Guido Bellido tiene denuncia por apología al Terrorismo y está vinculado al caso Los Dinámicos del Centro. | Foto composición: Wapa.pe.

    Hoy, 29 de julio del año del Bicentenario, Pedro Castillo acudió hasta Ayacucho para tener una juramentación simbólica como presidente de la República. La ceremonia que tuvo como lugar la Pampa de la Quinua también fue escenario para presentar y dar juramento al nuevo presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido Ugarte.

    Como se recuerda, Pedro Castillo no daba información sobre quien asumiría el cargo de Premier para el periodo 2021-26, por lo que la revelación del congresista electo de Perú Libre, Bellido Ugarte, fue una total sorpresa para todo el Perú, debido a las acusaciones que enfrenta por su apología al Terrorismo, su vinculación con Los Dinámicos del Centro, y otras controversiales afirmaciones que tuvo.

    En ese sentido, el dólar cotiza hoy, jueves 29 de julio, a 3,8800 para la compra y 3,9900 para la venta según el Banco de la Nación. Asimismo, en en el mercado paralelo (cambistas), la cotización del dólar se ubica en 3,910 soles la compra y 3,940 la venta.

    ¿Qué es el tipo de cambio?

    Para cambiar una moneda usamos el tipo de cambio que es el precio de la moneda de un país (divisa) en términos de otra. También se le conoce como tasa de cambio en otros países.

    Tipo de cambio Sunat

    La cotización del dólar en Perú se sitúa en S/ 3.914 para la compra y S/ 3.924 para la venta, en las ventanillas de los principales bancos del país.

    Tipo de cambio paralelo

    El tipo de cambio del dólar de hoy en el mercado informal de Lima opera en S/ 3.900 para la compra y a S/ 3.925 para la venta.

    Dólar en Ocoña

    El dólar en Ocoña se cotiza como la moneda con menor precio en el centro de Lima. Para poder acceder al cambio solo debes acercarte a Jirón Ocoña.

    ¿Cómo convertir de dólares a soles?

    Para poder convertir de dólares a soles, te mostramos una tabla con cifras de 1 dólar a 5000 dólares.

    Dólares (USD) a Soles (PEN)

    5 Dólares = 18 Soles

    10 Dólares = 35.99 Soles

    50 Dólares = 179.95 Soles

    100 Dólares = 359.9 Soles

    500 Dólares = 1799.5 Soles

    1000 Dólares = 3599 Soles

    5000 Dólares = 17995 Soles

    ¿Cómo convertir soles a dólares?

    A continuación te mostramos una tabla para convertir soles a dólares desde 1 soles hasta 5000 soles.

    Soles (PEN) a Dólares (USD)

    1 Soles = 0.28 Dólares

    5 Soles = 1.39 Dólares

    10 Soles = 2.78 Dólares

    50 Soles = 13.89 Dólares

    100 Soles = 27.79 Dólares

    500 Soles = 138.93 Dólares

    1000 Soles = 277.85 Dólares

    5000 Soles = 1389.27 Dólares

    ¿Cómo saber si un dólar es falso?

    Impresión en relieve

    - Esta técnica consiste en mover el dedo de arriba hacia abajo del hombro de Benjamin Franklin, el lado izquierdo del billete se deberá sentir áspero al tocarlos.

    Marca de agua

    - Todo dólar tiene una imagen tenue de Benjamin Franklin impresa en el espacio derecho del retrato que es visible al colocar el billete a contraluz. La figura deberá verse por ambos lados del papel impreso.

    Cinta de Seguridad 3D

    - Otra forma de ver si un billete de dólar es falso es por la franja azul vertical ubicada en el lado derecho de la imagen de Benjamin Franklin, deberá estar tejida y no impresa, podrás darte cuenta cuando mueves el billete, además las campanas impresas en la franja se convierten en números 100 y viceversa.

    Campana y tintero

    - También podrás ver si es verdadero o falso por la campana impresa sobre el tintero, que representa a los pozos utilizados para firmar la declaración de independencia norteamericana, este deberá de cambiar de color cobre a verde cuando muevas o inclinas el billete.

    ¿Quién es Guido Bellido, y por qué tanta controversia con su designación como Premier?

    Guido Bellido es el congresista electo de Perú Libre recordado por hacer Apología al Terrorismo al conmemorar en redes sociales la muerte de Edith Lagos, una terrorista ex miembro de Sendero Luminoso, que murió en 1982.

    Sobre la publicación en su Facebook en donde se puede leer “Nuestro mejor homenaje a ti Edith Lagos”, el congresista electo indicó que apeló a su derecho a la libertad de expresión.

    El ahora Premier también es un fiel defensor del líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, quien también fue sentenciado por corrupción cuando era alcalde regional de Junín.

    Asimismo, también está vinculado a los Dinámicos del Centro, y es recordado por afirmar que en Cuba NO hay dictadura.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cómo está el precio del dólar y la bolsa de valores tras la designación de Guido Bellido como Premier?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY