A través de las redes sociales se dio a conocer que Piero Corvetto Salinas, jefe de la ONPE, fue hostigado cuando asistió al Club Regatas Lima junto con su esposa y su menor hijo. Según se supo, Corvetto recibió insultos y silbidos mientras se encontraba desayunando en familia.
El periodista Gino Tassara escribió un post en Twitter lamentando el accionar a las personas que hostigaron a Corvetto y su familia, debido a que la institución donde trabaja realizó sus labores de manera profesional, sin acceder a las manipulaciones de un sector parcializado de la población.
“Inaceptable. El hecho de ser un rostro público no te quita de poder tener un día familiar. Agresiones verbales frente a un menor de edad por culpa del fanatismo enfermizo que genera estas elecciones. No es aceptable”, escribió Tassara.
El fin de semana estuvo lleno de actividades de ambos lados: por una parte, los simpatizantes de Pedro Castillo siguen llegando a la capital para pedir que se respete la voluntad del pueblo; mientras que el otro sector empezó una campaña sin tregua contra artistas y autoridades públicas que no se han mostrado a favor de ninguno de los candidatos, pero que sí critican las actitudes de la lideresa de Fuerza Popular.
Con el lema “Chapa tu caviar” (en alusión al nombre de una campaña para capturar delincuentes), se han viralizado varias publicaciones con los nombres de diversas figuras tales como: Marissa Glave, Ricardo Morán, Renato Cisneros, Mónica Sánchez, entre otros.
Este tipo de acciones se califican como acoso, tal y como lo dice el Artículo 151-A del código penal peruano.
“Se considera acoso, cuando una persona de forma reiterada, continua o habitual, y por cualquier medio, vigila, persigue, hostiga, asedia o busca establecer contacto o cercanía con una persona sin su consentimiento, de modo que pueda alterar el normal desarrollo de su vida cotidiana”.
Otro periodista que se manifestó por el pésimo momento que pasó Piero Corvetto al lado de su familia, fue René Gastelumendi, quien hace unos días renunció a América Televisión.
El hombre de prensa usó su cuenta de Twitter para pronunciarse sobre el ataque verbal al jefe de la ONPE: “Otro “traidor de clase” sencillamente por hacer su trabajo”.
Cabe mencionar que esta no fue la única vez que los abucheos fueron cercanos Corvetto Salinas, ya que el domingo 13 se acercaron hasta su domicilio los autodenominados defensores de la “democracia” (simpatizantes del fujimorismo) para exigir que se “respete su voto”, además de hacer un plantón en el Campo de Marte.