Desde Indonesia, el caso de una joven ha dejado asombrado a propios y extraño. Ella puede dormir hasta 13 días seguidos, por lo que en todo el mundo ya la conocen como la “Bella Durmiente”.
Según relatan sus familiares, la joven Echa, de 17 años, ha sido evaluada por distintos médicos por sus prolongados periodos se sueño, sin embargo, ni uno de los profesionales ha podido dar razón de lo que ocurre.
Su historia se conoce desde el 2017, cuando su familia no entendía como nada ni nadie podía interrumpir su profundo sueño.
Muchos medios locales se han vuelto a hacer eco de su historia en los últimos días y explican que los padres de Echa la llevaron al hospital Ansari Saleh en Banjarmasin para descartar cualquier afección, pero las pruebas salieron bien de nuevo.
El misterio continúa, pues la causa de los largos y profundos sueños de la joven es una incógnita total. Algunos expertos apuntan a que podría sufrir hipersomnia, una rara afección neurológica muy poco habitual que hace que los que la sufren padezcan de somnolencia excesiva y duerman durante largos períodos de tiempo.
LEE TAMBIÉN: Creador de zapatillas Air Castle: "Podemos hacer uno que se llame Beto Ortiz. Pueden ser naranjas"
De acuerdo a su padre, mientras la joven está durmiendo, es capaz de masticar y tragar sus alimentos, siempre y cuando ellos se la den. Asimismo, precisa que puede hacer sus necesidades. Sus padres la llevan dormida al baño y es sentada en el inodoro sin que se despierte.
Sus periodos de sueño son variados, puede llegar a dormir hasta 13 días. Ahora último, ha tenido varias recaídas y duerme de una semana a 9 días.