• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tengo sueño pero no puedo dormir: consejos efectivos para conciliar el descanso

Numerosos estudios asocian al buen descanso con funciones inmunes y de aprendizaje, ya que el sueño juega un papel esencial en nuestro estado de ánimo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Tengo sueño pero no puedo dormir: consejos efectivos para conciliar el descanso
    Dormir bien, es necesario para vivir saludablemente.

    Dormir bien, es necesario para vivir saludablemente. Numerosos estudios asocian al buen descanso con funciones inmunes y de aprendizaje, ya que el sueño juega un papel esencial en nuestro estado de ánimo. Dormir es necesario para recordar lo importante, olvidar lo accesorio y poder filtrar lo que no tiene relevancia.

    Un dormitorio cómodo y acogedor es esencial para sentirnos bien en casa. Pequeñas acciones pueden mejorar nuestro descanso y convertir nuestra cama, en el mejor lugar del mundo.

    ¿Qué hacer para poder dormir bien?

    Los especialistas en diseño y decoración de Casaideas, nos dan tips para lograrlo:

    Para tener un buen descanso, es importante crear un ambiente propicio evitando el uso de pantallas, ya que estas activan nuestra atención.

    Es fundamental también, el uso de una buena almohada que entregue buen soporte a la cabeza, cuello y columna. La almohada ideal cambia según los gustos personales y la posición que adopta cada uno al dormir. Se pueden encontrar almohadas de distintos materiales como microfibra, memory gel y plumas. Hoy podemos encontrar almohadas que cumplan con ciertos estándares de calidad, como la certificación OEKO-TEX®, almohadas con textiles libres de elementos químicos perjudiciales para la salud y además, su producción es amigable con el planeta.

    Para extender la vida útil de los colchones y almohadas, existen soluciones como los cubrecolchones impermeables y las cubrealmohadas. De preferencia, buscar aquellas que tengan certifiación Ultra-Fresh, ya que inhiben el crecimiento de bacterias y hongos, responsables de generar malos olores, ploriferación de manchas y el desgaste general provocado por los microorganismos que suelen estar presentes en los accesorios de dormitorio.

    Una tendencia en dormitorio, que llegó para quedarse es el uso del plumón. Son elementos versatiles, tanto para inviernos y verano y fáciles de cambiar en cuanto a su color y diseño, ya que usan fundas.

    Otro punto importante, es tener en cuenta que los artículos de dormitorio que adquiramos cuenten con certificaciones como la RDS. Esta prueba que durante la producción de plumones y almohadas no existió maltrato animal, respetando su crianza y cuidado. Así nos aseguramos de que no se han utilizado plumas de aves vivas, en las granjas en las que se obtienen las plumas de ganso para la elaboración de estas piezas.

    Adquiriendo un solo producto logramos cubrir las necesidades del dormitorio por gran parte del año y cuidamos el medio ambiente ¡Es una maravilla!

    SOBRE EL AUTOR:
    Tengo sueño pero no puedo dormir: consejos efectivos para conciliar el descanso

    Periodista especializada en actualidad y tendencias. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con actualidad nacional e internacional, virales en tendencia y más.

    OFERTAS DE HOY